martes, 28 de febrero de 2012

CHICO Y TON


Chico y Ton eran dos perritos que vivían en un albergue, esperando que alguien los adoptase; eran muy amigos y jugaban a todas las horas.
Pasaron muchos meses, hasta que adoptaron a Chico. Ton se quedó muy triste, pasaron los días y por fin adoptaron a Ton. Para su sorpresa volvieron a encontrase en un parque y de esta manera se veían todos los días y siguieron siendo grandes amigos.
Sus dueños estaban muy contentos al ver que sus perros no paraban de correr, saltar y jugar
Victoria Pascual

lunes, 27 de febrero de 2012

Mi bicicleta

Mi bicicleta es grande como las olas, roja y dura como el acero. Tiene dos ruedas amarillas y los pedales negros como una noche sin estrellas. Los manillares son resbaladizos y corre más que el viento en otoño. El sillín es cómodo y esponjoso, no tiene marchas y voy todos los días con ella.
Dani Esteban

EL CUADRO

Mi madre tiene un cuadro de las ruinas de Tulum. No es muy grande pero es muy bonito. Tiene dos marcos rectangulares, el de fuera es verde y el de dentro blanco, hace juego con la foto de dentro, una playa con el agua de color turquesa y unas ruinas encima de una montaña.
Rafa González

EL RELOJ DE PARED

 Es obalado y su tamaño es mediano, su color es rojo. Está formado por una esfera redonda, un péndulo que se mueve despacio y un cuco que canta cuando pasan las horas puntas. Está hecho de madera de pino. El sonido que emite es un sonido agradable.
Clara González

MAPA MUNDI

Mi mapa del mundo es finito, grande y bonito. Su forma es parecida a la tabla de mi mesa, para ser exactos 100 x 70 cm, y es rectangular. Tiene un montón de colores para diferenciar los países: amarillo, marrón, morado, rosa, verde, naranja, blanco y, cómo no, azul para la masa acuática. Además tiene un plástico que lo recubre, para que no se rompa. Sujetándolo hay unos enganches de hierro. Todas las banderas se sitúan arriba y abajo. Y en medio los países, ciudades y continentes, mares y océanos. Y nombrado en inglés. 
Pablo Fernández
   

Mi estantería

Mi estantería es grande, muy grande. Realmente es un estante con dos apoyos debajo.
Encima tiene unos discos y una escultura. Al lado hay un mueble con cuatro huecos donde meto  mis cosas. Arriba del todo guardo mis libros.

Todo ello es bicolor, es decir, de color madera y blanco. La verdad es que me resulta muy útil, aunque ya se me está quedando pequeña porque tengo mucho material de trabajo y muchos libros.
Mario Callejo

El dado gigante

Tengo un dado grande de color rojo, negro y blanco. Se abre por el número uno y sirve para meter discos de películas, vídeojuegos, etc.Tiene unas esquinas redondas y bordes redondos.
Rubén de la Cal

MI ESTANTERIA


Mi estantería tiene seis baldas:
La primera balda sirve para guardar las enciclopedias; es la más alta.
La segunda balda es donde guardo todos mis libros de leer y algunos juguetes.
La tercera balda sirve para guardar mis libros de clase: los de matemáticas, lengua, inglés...
La cuarta balda no tiene muchas cosas, sólo algunas pinturas y libros de verano.
En la quinta balda guardo todos mis juguetes y peluches.
Y la sexta es la más importante ya que ahí es donde guardo todos mis libros, agendas y hojas de cursos anteriores.
Dani Gallardo

MI CADENA MUSICAL

Mi cadena de música tiene tres módulos rectangulares, dos son altavoces y el tercero sirve para controlar la reproducción de la música. Es de color negro y es bastante grande. También posee una circunferencia de luz azul como el mar, que me relaja bastante. Su sonido es muy envolvente y si pones muy alto el volumen retumba muchísimo. Los botones son táctiles y fáciles de manejar. Me gusta mucho porque tiene conexiones a varios dispositivos: IPod, USB, auriculares, aparatos portátiles, etc, aparte de las funciones integradas: radio, reproductor de CD, reloj, despertador, etc. También tiene un mando a distancia del mismo color que los altavoces, que permite realizar las funciones apuntando en cualquier dirección y su alcance es de 7 metros.
Alberto Hernández 

MARCO DE FOTOS

Querida prima Lorenciela:

La tía Lola me ha regalado un marco de fotos precioso.

Es de un color muy alegre, fucsia, tiene manchas más oscuras del  mismo tono en forma de flor rara. A un lado tiene para colocar la foto, y en el otro tiene un dibujo que se parece a un elefante pero tiene manchas como una jirafa. Lo único que son negras.
Me encanta el marco y espero que vengas para poder verlo.

Desde aquí te mando un beso  muy fuerte:        

                                                                             Sara

Sofá


El sofá de mi casa es muy cómodo. Tiene la estructura de madera, forrado con tela alcolchada en los apoyabrazos, con almohadones que forman el asiento y el respaldo.

Su color me gusta mucho, es naranja.
Daniel Álvarez

UN ÁRBOL

El árbol es alto, grande, de color marrón con pequeñas hojas verdes fosforito. Con ramas delgadas y alargadas, un hueco en el enorme tronco en el que duermen unos pajaros rojos y blancos. Es un árbol con muchas hojas pero pocas ramas, cuando pasas al lado suyo las hojas se te caen encima.
Irene de Blas

MI RELOJ


Mi reloj tiene la esfera redonda y es de color malva y de tamaño pequeño. Es de tipo analógico, tiene sólo manecillas. Tiene nueve agujeros en la correa. Es un reloj que se puede sumergir debajo del agua. El fondo del reloj es de color blanco, las manecillas son fluorescentes y los números son de color malva. Los números también son fluorescentes y tiene un botón para iluminarse y poder ver la hora cuando no hay luz. La manecilla que marca la hora es de color blanco y el segundero es de color rojo. Está fabricado en metal y diversos materiales plásticos.
Victoria Pascual

CARTA A NATALIA

                                                                Zaratán 7-Febrero-2012
Hola Natalia:
¡No te imaginas lo que ha pasado hoy en el colegio! Al salir del recreo llovía, pero unos minutos antes, miré por la ventana y hacía un sol espléndido. Tanto que me daban ganas de meterme en le piscina. La verdad es que al subir, me di cuenta de que por donde había mirado no era una ventana si no un dibujo colocado en la ventana.

Cuando llegué a casa mis padres tenían una tele grandísima y tanto que ya estaba pensando en subírmela a mi habitación (no me lo podría ni imaginar)
Bueno, espero que me escribas pronto.
Un abrazo:
                                 Irene

viernes, 24 de febrero de 2012

LA AVENTURA DE NOELIA

 PARA CORREGIR EN EL COLE
 Había una vez una niña llamada Noelia, era una niña guapa, lista, mala comilona y parlanchina.A Noelia le gustaba mucho hacer patinaje artístico era la mejor ya que sabia hacer casi de todo: Una vuelta sobre si misma, un giro completo... Era muy buena,pero un día salió de una clase y...derrepente salió una persona muy extraña.Noelia se asustó tanto que... echo a correr y a correr pero era demasiado tarde. Noelia se dio cuenta de que no podía seguir corriendo porque la persona misteriosa la seguía pisándola los talones.
Noelia se asustó mucho pero dijo:
-No me boy a rendir.
Yempezo a correr como si la fuera la vida en ello.
Noelia era muy buena en las carreras,pero no tenía demasiada resistencia.
En ese momento,recordó lo que una vez su padre le dijo:
-Noelia, para tener resistencia y no cansarte tanto,respira por la nariz y suspira por la boca.
Noelia lo intentó y empezó a notar que iba más rápido y su cansancio disminuía.Noelia estaba asustada,pero eso no izo que se rindiera. Noelia era muy amable y simpática.Entonces conocía a mucha gente,se encontró a Petra una ancianita a la que Noelia la caía muy bien,siempre la traía galletas, pastelitos, bizcochos etc. Noelia la vio y dijo:
-Estoy salvada.
Llamó a Petra y ella la dijo:
-Noelia cielo,¿que haces aquí tan de noche?
-Esque me persigue un señor, no se quien puede ser pero tengo mucho miedo.
Noelia entró en la casa de la Sra. petra,llamó a su madre
-piiiiiiiiii sonaba el teléfono
-No contesta dijo Noelia y a estas horas siempre está.
-A lo mejor está en la ducha dijo Petra.
-No puede ser,se a duchado esta mañana.
Derrepente no se oian pasos ni ruidos fuera.
-La voy a volver a llamar.
piiiiiii sonaba el teléfono
-Diga
-Mama soy yo estoy en casa de la Sñra Petra no te preocupes voy para ayá
-Vale cariño pero no tardes que hoy hay pizza para cenar.
Derrepente se cortó el teléfono...
-¡Mama! !Mama¡ estas ahí mama.
- Petra has oido.Dijo Noelia.
-Si, que raro, se habrá cortado el teléfono pero...¡Bamos a
ver¡.
Noelia y Petra se pusieron en camino.
-Corre gritó Noelia
-Noelia sube al coche.Dijo Petra.
Petra y Noelia se pusieron en marcha.Estaban a unos 3 minutos.
-Noelia,¿hay que girar a la derecha o a la izquierda?
-A la derecha para entrar por la puerta principal,pero deberíamos entrar por atrás para que no nos oiga.
-Bien.Dijo Petra
Giro a la izquierda y bajaron del coche.
Escucharon a la madre gritar y Noelia dijo:
-¿Que la pasará?
-No te preocupes, ya vamos. Dijo Petra.
Cuando Petra y Noelia entraron en casa vieron a su madre junto a un perro y manchada por todos los sitios de salsa de tomate
-¡Mama, estas bien¡
-Si, ¿porque lo dices?
-Pues porque te hemos oído gritar. Dijo Noelia un poco confusa
-Si, esque al ir a echar la salsa de tomate en la pizza me ha saltado por todos los sitios.
-Ahhhh, y¿que dices sobre lo del teléfono?
-Se había cortado,pero ya he llamado a un técnico. Siguió la madre.
-Ahora,¿me puedes explicar porque llegas veinte minutos tarde? Dijo la madre un poco cabreada.
-Pues...pues... -Dijo Noelia un poco indecisa-Es que me perseguía un señor que no paraba de decir...¡GUAUUU¡. Y como ya no estaba vine aquí corriendo porque no quería que te pasara nada.
-Y....¿No ha podido ser esta preciosidad de perro? Replicó la madre como creyéndose superior en ese instante.
-Pues si-Continuó Noelia soñoliento- Todo se a convertido en un gran susto y en una magnifica historia para contar mañana en el colegio.
-Jajajaja. Rieron todas a la vez.
-Gracias Petra por ayudarme.
-No ha sido nada,ha una persona tan simpática como tu,¿como no la boi a ayudar?
Petra se despidió y se fue a su casa.
Noelia le dijo a su madre:
-Mama,tengo mucho sueño.
-No me estraña son las doce de la noche y mañana tines cole-Dijo la madre de Noelia fijándose en su reloj de pared- ¡Ahhhhh¡
-¿Que ocurre mama?Contestó Noelia.
-Pues hija mía, que son las doce de la noche y mañana tienes colegio.
-Mama-dijo Noelia medio riéndose- no me vuelvas apegar esos sustos.
Sara Casado

FIESTA DE DISFRACES

Un día, Juan invitó a algunos de sus amigos a una fiesta de disfraces.
Laura, Carlos y Sofía fueron algunos de sus invitados.
Juan dijo:
-¡Mirad, este baúl está lleno de disfraces! Juan lo abrió pero sus amigos se llevaron una gran decepción.
-¡Mira, Juan! -gritó Laura- ¡no hay absolutamente nada!
-¿Habrán desaparecido por arte de magia? -preguntó Sofía.
-¡Eh,Juan, hay huellas de barro por tode la casa! -se sorprendió Carlos.
-Sigámoslas ¡A lo mejor nos lleven hasta ellos! -propusieros Sofía y Carlos.
Las huellas les llevaron a muchos sitios de la casa: la cocina, el cuarto de vaño, el jardín ,las habitaciones ,la terraza, el salón...etc.
¡Eh, chicos, mirad! -gritó Sofía muy contenta.-¡Los disfraces están aquí, junto a la ventana!
-¡Guau! ¡Guau! ¡Guau!
Los niños oyeron un ruido, se dieron media vuelta y entonces Laura preguntó:
-¿De quién es este perro?
Juan lo comprendió todo y entonces dijo:
-Es mío y se llama Billy.
Él había sido el culpable de la desaparición de los vestidos.
Entonces dijo Sofía:
-¡Qué empiece la fiesta!
María José C

Los cinco amigos

Estos cinco amigos son Juan, Jaime, José, Paula y Cristina.
El primero es Juan que viste una camiseta verde bastante bonita y unos pantalones marrones muy largos. Sus zapatos son azules y su pelo es de color naranja.Tiene muchas pecas en las mejillas. El segundo es Jaime que tiene el pelo de color amarillo igual que su gorra;  lleva una camiseta verde con unas siete u ocho rayas en cada manga. Sus pantalones son de color azul marino y sus zapatos marrones. Lleva gafas aunque muy pocas veces se las pone.
El tercero es José, muy simpático aunque en ciertas ocasiones se pone rojo como un tomate por la timidez.Viste camisa verde con rayas, igual que Jaime. Sus pantalones son rojos y su pelo negro.
La cuarta es Paula. Una chica bastante inteligente y divertida. En un concurso de chistes...¡el primer puesto sería para ella! Va vestida con muchos colores: amarillo, rojo, naranja, rosa y verde.
El amarillo para la camisa, el verde para los pantalones y el rosa para las zapatillas.
La quinta y última niña es Cristina. Su pelo es negro igual que sus gafas, su camiseta es morada ¡como su  primer color preferido! Sus pantalones son bsatante largos ¡casi un metro y  treinta y cinco centímétros! Sonriente, agradable, ojos azules, manos pequeñas. ¡Ninguno de nosotros sería como ellos!

María José

jueves, 16 de febrero de 2012

EL VIEJO OESTE DE LOS ZOMBIS

ESTO ES UN BORRADOR PARA CORREGIR EN CLASE.
Érase una vez un pueblo del viejo Oeste al que llamaban el pueblo fantasma. Un día de verano, Rubén y sus amigo, que eran Francisco, Alberto, Daniel B, María José y Sara  se fueron a ese pueblo fantasma. Estaba en una colina y todas las casas estaban destrozadas. Al día siguiente de llegar los chicos iban a preparar el desayuno y Francisco oyó un ruido en la habitación de al lado. Era una ruido tan desagradable que Sara dijo:
-¡Podemos ir a investigar!
Entonces, cuando entraron en la habitación de al lado, la mesa tenía marcas de uñas. Alberto, que era el más listo, decía que esas marcas no podían ser de unas uñas humanas porque eran demasiado grandes.
Cuando terminaron de tomar el desayuno salieron a la calle y vieron una cueva más allá de la colina, Rubén, que era el más movido y aventurero, quiso saber que había dentro de esa cueva. Fueron a ella después de comer .Descubrieron que era una vieja mina y se adentraron más De repente, María José se puso a gritar y dijo:
-¡Correr, correr, mirad esto de aquí!
Rubén llego el primero y es que había una razón para gritar: había un cadáver. Alberto dijo:
-Esto tiene pinta de ser un inspector de una excursión.
Sara y María José se echaron para atrás y dijeron a la par:
-¿Podemos irnos de aquí?
Francisco respondió:
-Pues claro que no- En ese momento Rubén no estaba y todos empezaron a buscar entonces se oyó a Rubén decir 
-¡que pasada! Alberto dijo seguir la voz!- Sara encontró a Ruben con una corona en la cabeza y Francisco le cogió la corona y dijo
-quieres dejar de jugar pareces un niño- Rubén respondió 
-es que es lo que soy- y con razón por que todos tenían 11 años entonces María José dijo 
-chicos tenéis que ver esto- era un brazo Rubén dijo 
-Dani tienes que venir a ver esto- pero no se habían dado cuenta de que Daniel se había quedado en el pueblo Sara dijo 
-Dani se a que dado en el pueblo- de repente Rubén se echo a correr esquivando todo lo que había a su paso. Llego al pueblo agotado y en un abrir y cerrar de ojos Daniel estaba en el medio de la plaza esperando a sus amigos.Daniel decía que había visto un zombi después de que Daniel dijera eso Francisco,Sara,María José y Alberto ya estaban abajo y Rubén dijo 
-sois un poco lentos- Alberto le replico 
-o tu muy rápido - Ruben le respondió 
-si eso también-.Rubén se quedo pensativo por lo que Daniel le había dicho y no volvió a hablar asta que dio con una idea .Entonces se dio un salto tan alto tan alto que todos dijeron 
-¿Que pasa?- 
-creo que e dado con la idea que necesitábamos para resolver lode las uñas el brazo el cuerpo y todo- Francisco dijo
-eso es casi imposible por que a qui a habído de todo tipo de investigadores y ninguno lo a resuelto-Rubén dijo 
-por que seguro que vino el solo y no tenia amigos como los míos - Daniel dijo 
- si Rubén dice que cree que lo sabe por que no intentarlo y si no lo sabe no pasa nada por que al menos lo a intentado que cosa que ninguno de nosotros a echo o no- 
Luego de uno en uno fueron diciendo
-yo si que voy con Rubén-dijo Francisco el primero       
-pues yo también- dijo Sara 
-por que no ir ya que somos cuatro seguros contando con migo- dijo Alberto 
-bueno como no ay otra cosa que hacer y seguro que va a ser la mejor habentúra de toda mi vida puedo intentarlo-dijo María José  Rubén dijo
- beis eso seguro que los investigadores no lo tenían la compañía de sus amigos o Francisco crees que los investigadores tenían lo que tengo unos buenos amigos o querían todo para ellos- Francisco se quedo con la boca abierta por las palabras de Rubén. Los amigos volvieron a la cueva y entraron tan dentro que después para salir iba a ser todo un reto .Por fin el primer zombi de todo el día lo malo es que no sabían como despistarlo.Alberto cogió una piedra y la lanzo lo mas lejos que pudo el zombi fue corriendo al lugar donde había caído la piedra y los amigos empezaron a correr y llegaron donde otro zombi este no pico con el truco de la piedra le tu vieron que que coger primero Daniel y Francisco le cogieron de las piernas y tiraron fuerte para que se cayera luego Rubén y Alberto le cogieron de los brazos para que no se moviera mientras Sara y María José pasaban de largo. Llegaron al ultimo zombi y este era como una torre de alto Sara tiro la piedra pero el zombi no picaba el anzuelo Danile tiro un palo ala cabeza y el zombi miro para tras y nos escondimos detrás de una roca el zombi se fue corriendo hacía la salida como si el que tiro el palo se hubiera ido corriendo para que no le pillara. Los amigos llegaron a una maquina que ponía no acercarse y por debajo salia los zombis. Encontraron una navaja en el suelo como si alguien lo hubiera intentado romper unos días a delante o semanas. Sara cogió la navaja y zas corto la maquina todos los zovvis empezaron a desaparecer y los amigos dijeron 
-esto si que asido una habentúra.

Para Alberto

  New York, 7-2-2012
Querido amigo Alberto:
Hace una semana llegué a New York. Me recibieron en el aeropuerto mis tíos. Menos mal que saben hablar español porque allí todos hablan en inglés y mis tíos me lo traducen todo. 
¿Qué tal vas por Valladolid? Hay veces que te imagino conmigo en lo alto de la Estatua de la Libertad haciendo como si volamos. Ah, y la Estatua de la Libertad ¡es una pasada! 
Un apretón de manos muy grande:
Rubén

Carta a mi primo

       Parque Boleda, 13-mayo
Querido primo Masilete:
¿Cómo te va por Hawai? ¿Hace buen tiempo? Seguro que sí. Me ha dicho la tía Monolita que le has
hecho una entrevista a George Cloony porque estaba de vacaciones con su mujer. ¡Seguro que te lo estás
pasando genial¡
¿Cómo es la comida por allí? Me gustaría verte muy pronto por la tele entrevistando a más famosos.
Bueno, primo,  seguro que aunque tengas que trabajar seguro que te lo  pasas de miedo
surfeando y yendo a muchas fiestas.
Un besazo enorme tu prima:
Sara C.

martes, 14 de febrero de 2012

Para Rubén

Cristo Rey, 8 de febrero.
Hola Rubén:
¿Qué tal estás? Me contó tu hermana Iris que ganaste un torneo de tenis y me alegr mucho.
Espero que te parezcas a Rafa Nadal y un día ganes Roland Garros.
Un día quiero echar un partido de tenis contra ti. Te ganaré. Pero otro día te daré la revancha.
Nos vemos en el partido.
Muchos besos y recuerdos a tu familia.

Mario

Timón y Pumba

Valladolid 2-1-2012.

Queridos Timón y Pumba:

Vuestra canción en la "peli" del Rey León me encantó. Tenéis que hacer otra, pero esta vez más larga que no dura "na". 

Hoy es mi cumple y os escribía para deciros que estáis invitados a la fiesta.

Un abrazo grande: 
 
Pablo

Carta a Fantoche


Valladolid  7-2-2012

Querido tío Fantoche:

¿Qué tal por Barcelona? ¿Has conocido el Camp Nou?  Espero que sí, porque con lo que te gusta el Barsa...

Yo estoy muy bien, todos estamos bien.
Le perdí la pista al abuelo Jose, ¿tú sabes algo de él?
Espero recibir noticias de tí.
Un abrazo gigante, tu sobrino que te quiere mucho:

Pablo.

Carta a Rubén

8-1-2012 Valladolid

Querido Rubén:

¿Qué te han traído los Reyes Magos? Espero que te hayan regalado la “Nerf Estampede. A mí me han dejado las “Nerf Dart Tag Furyfire” y un “efecto dominó”.

Me gustaría que nos fueramos un día a la nieve con nuestros padres y tirarnos los dos montaña abajo en un trineo.

Hasta que empiece el colegio:
Alberto

Carta a mi tía

Valladolid, 13 febrero 2012
Querida tía:
Hola ¿qué tal estás? Espero que bien.
Me voy a ir de vacaciones a la nieve. Estoy un poco nerviosa nunca he ido. Me voy a quedar a dormir en un hotel de cuatro estrellas. Por la tarde voy a hacer una guerra de bolas de nieve  y después un muñeco de nieve. Seguro que me lo paso genial.
¡Ah! y si quires venir te invito a que vengas conmigo, si vienes te lo pasarás bien.
Te espero. Un fuerte beso:

Clara

Carta a Alicia

Disneyland, Paris, 7 de febrero de 2012
Querida Alicia:

¿Cómo estás? Recibí tu carta el viernes. Me alegro de que hayas aprobado 5º de Primaria. ¡Felicidades! ya sabía yo  que tenías una inteligencia increible.
   Ahora estoy en Disneyland con mi familia. Si estuvieras aquí, te lo pasarías igual de bien que yo. Nos montaríamos juntos en las vagonetas. ¡Esto es genial!
   Cuando llegue a Valladolid, te llamaré. Podíamos vernos en el parque, con las bicis, y así te doy un regalo que te he comprado aquí.
   Tengo muchas ganas de verte. Desde que me cambié de colegio, ya no sé nada de ti. Te hecho de menos.
    Te mando un abrazo muy fuerte y espero poder dártelo cuando te vea. Hasta pronto.

Un salud: 

Rafa   

EL HADA, poema

Deseo ser un hada,
y poder volar
convertir a una rana
en oso polar.
 
 
Imposible puede ser,
a veces has de dudar
pero siempre recordarás
que lo mejor está por llegar.
 
 
Por fín llegó el momento
con entusiasmo y sin miedo,
en hada tú te transformaste
y siempre esto recordaste.
 
 Mª José Casado

Carta a María

    Valladolid, 14 julio 2015

Querida María:
¡Me lo he pasado genial en las vacaciones de verano!
Allí, en Ibiza vimos muchísimas cosas, por ejemplo: una playa enorme donde estuvimos casi todo el día bañándonos y tomando el sol; muchas palmeras de donde colgaban cocos, ¡no te imaginas cómo me quedé cuando me cayó uno encima!, y por supuesto un gran hotel donde nos alojamos.
Espero que me escribas pronto.
Un besazo, tu amiga:
MªJosé c.

martes, 7 de febrero de 2012

EL ENANITO Y PATRICIA

Érase una vez una chica llamada Patricia que tenía 11 año; era alta, con el pelo largo y una coleta que parecía una cola de caballo. Un día por la tarde cuando iba a hacer la compra, se tropezó con algo pequeño y que se movía. ¡Era un enanito! Cuando Patricia vio que el enanito estaba herido por su culpa, lo cogió y lo llevó a su casa donde su madre lo miró fijamente pensando que era un juguete. Patricia aprovechó lo de tener una casa de muñecas para cuidar al enanito. Por la noche Patricia dijo al enanito:
-Tú quédate aquí, yo voy a por comida.
De repente... (clak) se oyó la puerta. El enanito estaba solo. No sabía qué hacer y encima era la madre de Patricia que dijo:
-¿Dónde estará ese muñeco? 
La madre de Patricia vio al muñeco en el suelo. Se quedó alucinada ya no tenía el chinchón. ¡era tan extraño!
Patricia entró en la habitación y dijo:
-Mamá, tú que haces aquí y ¿por que tienes mi muñeco?
La madre de Patricia respondió:
-Es que ya no tiene el chinchón que tenía cuando lo tragiste a casa y es que es muy raro.
Patricia le dijo a su madre:
-Es que ... lo he lijado.
Entonces el enanito desapareció por arte de magia . 
La madre de Patricia y Patricia se que darón con la boca abierta.
Rubén de la Cal

domingo, 5 de febrero de 2012

EL MONSTRUO MARINO

Un pescador iba a pescar todos los días peces hasta que descubrió que ya no había. De repente el pescador oyó un rugido muy fuerte y un monstruo marino salió a la superficie. El monstruo tomó al pescador por una amenaza y le tiró una bola eléctrica. Dio a la barca de lleno y se hundió.El pescador escapó a tiempo y se fue a su casa.
Por la mañana tenía un montón de espadas, lanzas y ballestas. Y también tenía un nuevo barco de combate.
Cuando llegó al mar se encontró enseguida con el monstruo y empezó a atacarle. El monstruo enseguida le tiro una bola eléctrica pero el barco resistió. El pescador empezó a dispararle con la ballesta y, cuando casi le había matado, se le acabo la munición. El monstruo al verlo le tiró otra bola eléctrica y el barco empezó a hundirse. El pescador, al ver lo que pasaba, cogió las lanzas y empezó a tirárselas. Cuando se le acabaron, el barco ya casi se había hundido. Entonces cogió una espada y se la tiró al monstruo. Acertó y el monstruo cayó muerto. Desde ese día el pescador siempre pescó peces
Francisco Vázquez

viernes, 3 de febrero de 2012

EL DUENDE ROTO.

Un día, Laura, que iba paseando por el parque, se tropezó con algo. Cuando miró con qué, dijo:
-Parece una especie de duende de juguete.
Laura se dio cuenta de que estaba roto, le faltaba el gorro.
Laura se lo llevó a su casa y lo arregló.
Laura dijo:
-Te quedarás en mi casa para siempre.
Y así hizo. Todas las noches dormía con él para bendecirlo.


Xavi Broncano

MARÍA SE TROPEZÓ CON UNA PIEDRA

Érase una vez una niña llamada María que iba patinando por la calle. Se sentó en el banco del  parque y se tomó un bocadillo. Luego continuó el camino y de repente se tropezó con una piedra. Se cayó al suelo. Un niño que pasaba por allí, que se llamaba Daniel Álvarez, le ayudó a levantarse. Después María se fue a su casa. Estaba lena de moratones y rozones. María, del dolor, se puso a llorar. Después su madre la consoló y la curó. María se fue a su cama a dormir. Su madre le contó un cuento y se quedó dormida. A la mañana siguiente fueron a comprar un perro.
Victoria Pascual

Mi pequeño amigo

Una tarde de primavera, Laura iba  hacia casa. Al ver que llegaba tarde para merendar empezó a correr. A medio camino, se  tropezó:
-¡Ay! Qué daño me he hecho.-murmuró Laura-, ¿Qué será esto?
Laura se acercó más:
-¡Pero si es un duende!- exclamó Laura sorprendida-¡Qué mono es!
-Mono no, soy el Sr Tumnus- dijo aquel pequeño duende- y... ¿con quién tengo el placer de hablar?
-¿Vaya! Qué educado. Me llamo Laura- añadió- ¡Oh, no!
-¿Qué pasa?- dijo Tumnus.
-Tienes un chichón, te llevaré a  mi casa para curarte- siguió Laura.
Laura y el Sr Tumnus se fueron a casa.
-¿Hola mamá! Ya estoy en casa- dijo Laura.
-Muy bien hija- añadió su madre.
-Ven, Sr Tumnus, espera aquí, voy a por un algodón y un poco de agua oxigenada, ¿vale?- siguió. Laura.
-Sí. Vaya ,nunca había visto un palacio tan grande- dijo Tumnus.
-Pues esto es todo mio- dijo Laura- A ver  esa cabeza... ¡Muy bien Sr Tumnus! Ya le está bajando la inflamación.
-Gracias Laura. Eres muy simpática, ¿me vendrás a visitar al subsuelo algún día?- dijo el duende.
-¡Claro! Y tú también serás bienvenido aquí - siguió Laura.
-Está bien. Bueno, amiga Laura, ya nos veremos- contestó el Sr Tumnus.
El Sr Tumnus se despidió de Laura dándole un fuerte abrazo.
Sara Casado

EL PITUFO MÁGICO

Érase una vez una niña que caminaba por la ciudad,y de repente:
-¡¡¡AAAYYY!!!- Ana se cae al suelo- Me he hecho daño.
-¿Qué es esto?- pregunta Ana.
-Soy un Pitufo mágico al que le duele la cabeza porque le ha pisado una niña de once años.-dice el Pitufo presentándose.
-Tranquilo, yo te cuidaré- afirma Ana.
Entonces, Ana le coge en brazos y se lo lleva a casa. Ya en casa, el Pitufo mágico le dice:
-Ana, gracias por haberme curado y haberme dado una piruleta. ¿Tienes un deseo?- le dice el Pitufo mágico.
-¿Un deseo?- le dice Ana.
-Sí,un deseo, pídeme lo que quieras y yo te lo daré- afirmó el Pitufo mágico.
Como Ana estaba muy sola le dijo al Pitufo mágico:
-Quiero que estés conmigo para siempre. Entonces el Pitufo dijo las palabras mágicas:
-Pitufin pitufan, tú nunca sola estarás.
Desde entonces, Ana y el Pitufo mágico son amigos.
RAFAEL GONZÁLEZ.

Un día cualquiera.

Érase un día cualquiera, en el que Doña Pepita venía de la compra, durante el trayecto se tropezó con Papá Pitufo. El pobre se hizo mucho daño.
-¿Te duele mucho?- preguntó Pepita.
-Sí un poco- contestó Papá Pitufo.
Lo llevó a casa y le curó.
-Gracias contestó- Papá Pitufo.
-Las que tú tienes, salado- contestó Pepita.
Pablo Fernández

UN TROPEZÓN IMPERDONABLE.

Un día de verano, María le dijo a su padre:
-Papá, voy a salir al parque a dar una vuelta.
-¡Vale!- pero no tardes- le contestó.
María salió a dar una vuelta. De repente se tropieza con algo y...¡se cae!
-¡Ay, ay, ay, ay!- dijo una voz- ¡qué daño!
Cuando se levantó, María no vio nada más y nada menos que.....¡un duende!
-¡Hola, me llamo José!- dijo el duende.
-Yo, me llamo María- murmuró sonrojada.
-¡Me he hecho un poco de daño en la cabeza!
¿Quieres que te lleve a mi casa?
-Vale, pero con cuidado- chilló el duende José.
María lo cogió en brazos y lo llevó a su casa.
Allí, le curó las heridas,le quitó el polvo y le dio crema para el pelo.
¡Qué amable eres!- dijo José- Eres la mejor persona que he conocido.
Mª José Casado.

Casimiro el duende

Andrea, una chica alta, guapa, simpática y agradable, se tropezó con una piedra:
-¡Ay!- menudo daño me he hecho.
Antes de levantarse se dio cuenta que no se había tropezado con una piedra era un duende:
-¿Pero cómo?- preguntó Andrea- Si los duendes no existen
-Claro que existimos, solo que no nos veis porque somos muy pequeños-contestó el duende.
-Por cierto, me llamo Casimiro ,el duende Casimiro.
-¿Te has hecho daño? Te voy a llevar a casa y allí te curo- habló Andrea.
Al llegar a casa, Andrea le pone en la cabeza una bolsa con hielo mientras Casimiro juega con un sonajero.
-Perdona, por las prisas  pero  me tengo que ir, mi madre me estará buscando. Así que adiós- afirmo Casimiro.
-Un momento... ¡Ya está! ¡Curado! ¡Adios!-dijo alegremente Andrea.
Irene de Blas

María y el hombrecillo

Un día María iba por la calle y se tropezó con algo.
-Huy ¿con qué he tropezado?- preguntó.
Se agachó y vio que era que era un hombrecillo.
-¿Te he hecho daño?- preguntó María.
-Un poco- dijo el hombrecillo.
-¿Cómo te llamas?- preguntó María.
-Me llamo Chistín porque cuento chistes- afirmó Chistín.
-Vamos a casa a curarte- dijo María.
Fueron a casa y estuvo curándole.
-Gracias- dijo Chistín.
María se había encariñado con Chistín y entonces le preguntó:
-¿Quieres ser mi amigo y quedarte a vivir aquí en casa conmigo?
-Sí- dijo Chistín lleno de alegría.
Alberto Hernández

EL DUENDE DE LAS GOMINOLAS

María había quedado con sus amigos para ir al cine, iba caminando por la plaza España cuando de repente se resbaló y dijo:
-¡Ay, qué daño!-
María miró al alrededor, miró arriba ,a la derecha y a la izquierda pero no vio a nadie.
-¡Aquí abajo!
María bajó la mirada, se sorprendió  y preguntó:
-¿Quién eres tú?
-Yo soy Antón el duende de las gominolas y mira qué me has hecho.
Antón tenía un chichón como su cabeza y lo más sorprendente es que el chichón ¡era de gominola!
-Perdón-  dijo María -No te había visto.- añadió.
-Vale te perdono.
-Bueno, con lo aturdido que estás sería conveniente quedarte en mi casa unos días.
-¡Por supuesto! - exclamó Antón.
-Lo único que necesito es una cama de gominolas y una piruleta.
Pasaron los días y Antón se despidió y la prometió que la visitaría.
-¡Adiós!- dijo María.
-Hasta siempre- respondió Antón dejando un arco iris de colores.
Dani Gallardo

PERDÓN DUENDECITO

Os voy a contar una historia sobre mí. Empieza así:
Yo paseaba por el parque, me tropecé y vi que ¡había pisado a un duende! Me puse a hablar con él:
-¿Quién eres?- pregunté:
-Un duende- respondió,
-¡No me digas que ese chichón te lo he hecho yo?
Volví a preguntar preocupado.
-Sí, me duele mucho- respondió.
Me lo llevé a casa y lo curé. Se quedó unos días y yo le daba de comer y le vinieron a buscar en una navecita.
Dani Esteban

!UN DUENDE¡

Un día María fue al parque. Se tropezó con algo.
-¿Qué será?- pensó María.
-Soy un duende.- contestó.
-¿Te he hecho daño?- preguntó María.
-Un poco.- contestó el duende.
Diez minutos después en su casa:
-¿Te escuece?- preguntó María.
-Ya no. -contestó el duende.
-Te ha salido un chichón- dijo María
-No importa.- contestó.
Dani Álvarez

EL DUENDE

Un día María iba corriendo y se tropezó con un duende y le dijo:
-¡Perdón, no te había visto!
-Como soy tan pequeño.
-¿Te has hecho daño?- le preguntó María.
-Un poco- le contestó.
-Yo soy Iván, el duende Iván.
-Ven conmigo, yo te curaré- le dijo María
-Gracias, me he perdido¿dónde estoy?
-Estás en la ciudad de Los Ángeles.
-Yo quiero ir a la plaza con mis amigos- le dice Iván.
-Yo te llevo, vivo en frente de la plaza. Nunca he visto un duende.
-Yo vivo en una casa abandonada.
-Te daré esta piruleta por el pisotón.
-Gracias, por la piruleta.
-Te llevo a tu casa.
-Pero no sabes dónde vivo.
-Si me vas diciendo.
- Vale, yo te dirijo.
Clara González

EL MEJOR AMIGO

Érase una vez por la calle, Marta se tropezó con un muñeco extraño.
-¡Hola, lo siento! dijo Marta.
-Hola, soy un duende. Encantado de conocerte- dijo el duende.
-Lo mismo digo. Yo soy Marta.
Y se pusieron a hablar y hablar hasta que llegaron a casa.
Cuando llegaron a casa.
-¿Dónde vives?
-Yo en un país. Muy lejano en la vuelta de la esquina.
-Jajaja, qué risa.
Pasando unos días.
-Hola, tengo una mala noticia.Me tengo que ir. Adiós
Cuando se fue se lee borro de la memoria para toda la vida.
Dani Bernardo

ALBERTA Y EL PITUFO

Un día Alberta va al parque y juega a que está corriendo en las olimpiadas. Cuando llega a la meta imaginaria, se tropieza con un pitufo y le pisa. Dice Alberta:
-Pero, ¿qué es esto? ¡menudo chichón que le he hecho en la cabeza!
Luego se lo lleva a su casa y le cura con Betadine, Dice Alberta:
-Así estará bien. Ahora le llevaré a su aldea.
Adrián Cimas