viernes, 25 de abril de 2014

MI MEJOR AMIGA

Mi mejor amiga es muy graciosa. Su color favorito es el morado. A mi amiga le encantaría tener un perro bichón maltés pero ya tiene tres peces. Siempre me lo paso genial porque tiene un gran sentido del humor y también su padre es muy divertido. Siempre me he llevado bien con ella y lo que más me gusta de ella es que es buena. Tiene la piel blanquita, los ojos marrones y el pelo rubio. Su juego preferido es Star Stable. Le encantan los caballos y no come casi nada, está muy delgada. Practica gimnasia rítmica.
 NATALIA 4°A

lunes, 21 de abril de 2014

La Torre del Parchís.

    


 Esta famosísima torre, la Torre del Parchís, se encuentra en la región de Mongolia, en un valle medio abandonado. A veces van turistas para visitarla. Ésta tiene 5 columnas en el techo, tiene 12 saeteras y es de 6 colores. Su puerta tiene un marco de oro, está rodeada por un foso con aguas verdes, se accede a ella por un puente elevadizo de madera. La bandera del castillo tiene 4 colores (amarillo, verde, rojo y naranja). El castillo se construyó en el año 1.899 y todavía sigue intacto, ahora el castillo lo visitan los turistas.

Marcos Poladura
 4ºA

La Torre del Olvido



La Torre del Olvido que pertenece a Madeira, isla de Portugal, tiene cinco plantas está rodeada de un foso para que los enemigos no pudieran pasar. Para pasar tenían que usar el puente levadizo. En las paredes tiene ventanucos por los que los caballeros disparaban cañones a sus enemigos.
 La torre se hizo en la Edad Medieval, hecha con piedras y la usaba Germán Fortoculpus que estaba casado con Godofreda Telén.
ÁLVARO RODRÍGUEZ
4º PRIMARIA- A

jueves, 10 de abril de 2014

PESLILA


Peslila es una niña prehistórica. Tiene ojos azules y pelo amarillo. Va vestida con piel de leopardo y un cinturón gris. Peslila es graciosa y su mascota es una preciosa mariquita.
Paula 4ºA

JODA

 Joda es un extraterrestre y mide un metro y diez centímetros. Es verde, tiene orejas largas y puntiagudas, tiene arrugas y berrugas por todo el cuerpo y no tiene pelo. Lleva una túnica marrón, un cinturón negro, descalzo.Vive en una cueva, fabricada de piedras y ramas de árbol que la construyó él mismo. La cueva la usa para protegerse de los humanos. En invierno la usa como frigorífico, en verano la usa como una playa. En el interior hay una gran piscina y en ella da un montón de fiestas, pero no van muchos extraterrestres porque le apestan los pies a queso. 
MARINA ÁVILA 4ºA

La casa de Andrómeda

La casa de Andrómeda Gumpusi es el mundo de Andrómeda.
En una cordillera cerca de la ciudad Chuchería, vive Andrómeda. Es una cúpula de cristal. Arriba tiene como una cara de gato y encima dos torreones con la bandera de su país y la entrada es un ascensor. Adrómeda está hinchada con cuatro brazos y dos piernas con dos dedos. Tiene un cuerno y un ojo salido. Siempre está feliz excepto cuando llueve que se enfada porque no le gusta el agua.
Henar Holguín 4ªA

MÍSTER DRAGONCIO

Míster Dragoncio es un extraterrestre que vive en Citylandia cerca de una charca. Es un malvado que mata a la gente con sus poderosas manos. Viste camisa roja con sus iniciales, los pantalones son verdes y sus playeros naranjas, y con éstos puede volar. Su carácter es malo porque le gusta hacer el mal. Su mansión es de cerámica y yeso, tiene unas vistas preciosas y además tiene una piscina.
Javier Molpeceres 4ºA

RETARDIACACTUS

Retardiacactus vive en un platillo volante que vuela por todo el universo. Retardiacactus es asi: tiene cuatro brazos enroscados de pulpo.Tiene dos antenas de un demonio en la cabeza. Tiene tres ojos y el pelo corto negro. Su platillo volante tiene cuatro luces de colores es pequeño y tiene un montòn de botones. Es de color azul. Tiene una puerta grande que se baja automáticamente.

X-TREMIS

X-Tremis es un extraterrestre bueno. Tiene muchos amigos y es muy amable con todos. Tiene dos brazos y cuatro piernas, tiene mucho pelo en el cuerpo , parece un vestido, y en la cabeza tiene cinco pelos marrones. Tiene tres ojos, una nariz muy rara con pelos y tiene la cara del POU . Las manos son como las de las ranas, son tres dedos con puntitos disimulados para atacar disparando a su mayor enemigo W-Esquin. X-Tremis odia la nieve y W-Esquin, como hace esquí, le gusta la nieve y como sabe que no le gusta, todos los sábados W-Esquin le atacá. X-Tremis vive en una nave espacial de ultima generación situada a las afueras de V-Landia. La nave es de puro acero. Mide diez metros de largo y otros diez metros de ancho. Tiene cuatro motores, alas y es marrón, el color preferido de X-Tremis.
Sara Hernández Alonso 4ºA

EXTRATERNEITOR

 Extraterneirtor es un extraterreste-rey. Su castillo está lleno de armas. El castillo es grande y con ventanucas muy pequeñas. Tiene encima del castillo una nave extraterreste con armas. Externeirtor tiene el cuerpo de abeja, cuatro brazos y una pierna. Se enfada mucho cuando no le obedecen y los convierte en polvo.
 Paula 4ºA

miércoles, 9 de abril de 2014

LA CANTANTE DEL SONIDO

Nora es una cantante que cuando canta hipnotiza a la gente, pero si canta alto podría crear grandes problemas. Un día cantó una canción con mucho volumen y se hipnotizó a sí misma. Desde entonces empezó a cantar rock.
 ÁLVARO DEL AMO DIEZ 4ºA

martes, 8 de abril de 2014

Carlos

Me llamo Carlos. Soy de talla media y moreno. Tengo el pelo corto y fino. De ojos verdes oscuros. Soy muy tímido, pero cuando cojo confianza soy muy gracioso. Mi color favorito es el azul clarito. De mayor quiero ser profesor de Educación Física.

MI AMIGO ÁLVARO

Mi amigo Álvaro tiene el pelo liso y de color marrón. Su piel es de color marrón claro. Sus pies son grandes: podría dormir de pie sin caerse. Le gusta el fútbol y destaca en él. Su nariz es pequeña y su boca también. Tiene las orejas como Bale. ¡Es un gran amigo!
Alfonso Martín 4ºA

Paula

Me llamo Paula, pero mis amigos me llaman Paulita. Soy alta y mis amigos tienen que mirar hacia arriba. Tengo el pelo moreno, liso y los ojos marrones. Soy un poco intranquila, pero cuando me tranquilizo, soy muy buena amiga. Mi color favorito es el rojo.¡Me gusta ser yo!

LA PANTERA

La pantera es un animal salvaje muy sigiloso. Principalmente es negra. Es una cazadora carnívora nocturna y cuenta con unos dientes impresionantes. Es muy grande y fuerte. También tiene unas garras con unas enormes y afiladas uñas. Salta mucho de media: una pantera adulta puede saltar desde 2 m a 3m. Su técnica de ataque es: 1º va sigilosamente hacia su presa y  2º se abalanza sobre ella, clavándole las garras en el abdomen y mordiéndola. Es un animal muy fiero.
 Jorge Seco y ÁLVARO 4ºA


JAVI

Me llamo Javier Molpeceres,  pero todos me llaman Javi. Soy un poco alto y moreno. Miedoso cuando veo pelis de miedo. Me gusta jugar a la play3 y comer espaguetis ¡Me encanta comerlos! 
Javier Molpeceres 4ºA 

MI PRIMA NURI

Mi prima Nuri es alta y flaca, guapa, ojos marrones. Tiene pecas en la cara, pelo moreno y nariz normal. Tiene 13 años y es muy lista.
Rocio 4ºA

DESCRIBO A MI MEJOR AMIGA ALBA

Mi amiga tiene el pelo moreno, liso y corto y de color marrón como la madera. De estatura mediana, talla normal, las cejas largas pero anchas, labios pequeños y anchos, frente estrecha y orejas normales. Además tiene la piel morena. Es agradable y simpática como los payasos. También es graciosa, sobre todo cuando hace sus muecas. Ella es muy agradable sobre todo cuando te sientas a su lado. Lo único malo de su carácter es que se pone muy gruñona cosa que a nadie le gusta. Sus aficiones son jugar al futbol igual que Messie, es adicta a las Monster High. Le gusta jugar con mucha gente. También hacer gimnasia rítmica, patina más rápido que un caballo corredor. No le gusta el baloncesto y no le dejes el móvil que te le deja sin batería. ¡Me lo paso genial con ella!

Lorena Alonso 4ºA

MI TÍO ÁNGEL

Mi tío Ángel es alto, con gafas, es calvo, sus ojos son marrones y con barbilla puntiaguda. Tiene orejas grandes como Dumbo, boca grande y con una nariz larga como Pinocho. Tiene la frente ancha. Es simpático, alegre como los millonarios y agradable porque siempre me ayuda cuando lo necesito. Le gusta el fútbol y el baloncesto, pero no le gusta el golf. 
RODRIGO CUESTA 4ºA

MI AMIGO BORJA

Mi amigo Borja es un niño de 9 años. Tiene el pelo corto y es moreno. Sus ojos son marrones, boca pequeña y nariz respingona. Su estatura es baja. Borja es simpático y amable y siempre está contento. Le gusta montar en bici y también en moto.Le gusta chatear. Este es Borja.
Diego 4ºA 

XIO

Soy Xiomara, pero todos me llaman Xío. Soy alta y simpática. Me encanta bailar. Si pillo un hueco en mi agenda, bailo un poquito. Mis colores favoritos son: rosa fosforescente y amarillo fosforescente. Tengo un perrito que se llama Chulo. Tiene un año y ocho meses, pero es muy alto para su edad. De mayor quiero ser o bailarina o botanica.
Xiomara 4ºA

Las mejores amigas

Somos Liss y Natalia, de Cristo Rey. Las dos hacemos gimnasia rítmica y montamos a caballo en el mismo sitio: en la Overuela. Nuestra comida preferida son los espaguetis.Tenemos mascotas. No nos gusta hacer los deberes, pero siempre los hacemos (Con ayuda). Liss es muy tímida con gente desconocida y bastante graciosa.
Liss y Natalia 4ªA 

MI PADRE

Mi papá se llama Carlos. Tiene 39 años como mi madre. Tiene el pelo negro y corto, sus ojos son de color marrón y tiene gafas. Mi papá Carlos es muy simpático. Está siempre jugando conmigo. Sus aficiones son jugar al fútbol y al tenis. ¡Pronto iremos a Disney Land París¡
BORJA DEL CAÑO 4ªA

MI HERMANA IRENE

 Mi hermana Irene tiene el pelo largo y castaño. Sus ojos son marrones. Es alta y delgada. Tiene muchos granos como las chicas de su edad. Es simpática, alegre y divertida. Sus aficiones son leer y dibujar.
Henar 4A

LA MASCOTA DERFI

La mascota Derfi es un perro de pelo marrón, orejas largas. Sus dueños se llaman Ángela y Borja. En una ocasión lo perdieron en la ciudad y pusieron carteles. Así pudieron recuperarlo.

TROGLOMENTI

Troglomenti es una adolescente troglodita.Tiene los ojos negros y el pelo castaño muy liso. Lleva una coleta sujeta con un lazo de sangre reseca. Va vestida con un collar de huesos, con un vestido de piel de oso, con un cinturon verde con estampado de sangre y con una piedra pintada de dorado y rojo. Es alegre y le gusta jugar con sus amigas: Agataraca, Gublicup y Susamaca.

TORMENTA

Tormenta es un hada maléfica.Tiene los ojos rojos y el pelo le cambia de color según el carácter: si está enfadada es morado y si está contenta es rosa y la cara blanca con colmillos. Lleva dos coletas sujetas con dos rayos. Va vestida con un traje rosa, rodeado por cadenas y sus halas son verdes, con cuatro chorros de sangre y unas botas verde oscuro que le regalaron sus padres Tifón y Huracán. Tormenta es amable, pero cuando se enfada le gusta hacer el mal con sus halas, que, al moverlas, hacen el sonido de unos truenos. Tormenta tiene 12 años y ya está hecha toda un demonio.
LORENA ALONSO MARTIN 4ºA

EMMA

Emma es una niña muy optimista, alegre y tiene un toque especial ¡TIENE SUPERPODERES! Lanza un rayo de arcoiris que le ayuda a estar siempre tan contenta y activa ¡COMO SIEMPRE!
MARINA ÁVILA 4ºA

ZURI

Zuri es una niña normal. Tiene los ojos negros y el pelo moreno y liso. Lleva el pelo suelto, va vestida con una falda rosa, una camiseta roja y unos zapatos azules. Zuri es muy valiente y le encanta coger pesas. Cuando se enfada rompe las pesas.
Rocio 4ªA

FUERTE FUNKI

Fuerte Funki es un señor callejero. Es bracilargo y paticorto  y rubio. Es forzudo y va vestido con una bolsa de basura cortada. Tiene pelos en el sobaco y tiene el pelo voluminoso. Sienpre lleva sus pesas. Es vago.
ALFONSO MARTÍN 4ºA

SUPRAMAN

Supraman es un superheroe que combate contra el mal. Tiene rayos láser en los ojos y nunca falla. Además tiene la habilidad de hacerse supersigiloso e invisible. Lleva una camiseta térmica roja con el escudo redondo con las letras SUP. También una capa azul y blanca; un pantalón muy justo y elástico. Uno más de sus poderes es la superfuerza. Es muy majo y simpático. También es amigable y cariñoso con su familia: ¡con él se está seguro!
Jorge Sec0 4ºA

CAPITÁN ESPIDERLOBEZNOAMÉRICA

Es musculoso con una máscara que tapa su rostro, tiene un escudo mágico y también unas enormes garras también mágicas. Tiene una expresión seria, le gusta mandar y dar órdenes.Hace mucho ejercicio para estar en forma. Es un gran héroe que tiene una capa mágica porque si te tapas con ella te haces invisible. También tiene el sentido del oído muy fino y puede detectar todo lo que se mueve. 
Carlos y Mario 4º A.

MARGONELA

Margonela es una niña que tiene poderes.Tiene los ojos marrones y el pelo rubio y liso. Va vestida con un vestido de colores y unos zapatos marrones. Margonela es muy valiente y vive muchas aventuras por todo el mundo.
JULIA 4ºA

PREGÓN DE LAS FIESTAS DE LA OVERUELA

¡Queridos vecinos y vecinas! Me siento muy orgulloso de que me hayáis elegido pregonero de nuestras fiestas, en ese fabuloso año. ¡Me siento muy agradecido!
Vivimos en un lugar precioso, rodeado de campos, calles bonitas y sobre todo una hermosa iglesia.
Me acuerdo de los partidos  de fútbol entre solteros y casados, padres e hijos que se disputan en la cancha. Los balones siempre se nos encajaban en el patio de Don Jesús y nunca nos lo devolvía y decía: "¡Mira qué bien, otro balón para mi nieto!". Bueno, lo importante es que estamos y estaremos siempre contentos.
¡Viva La Overuela! ¡Viva La Virgen de La Asunción! 
Marcos Poladura  4º A

PREGÓN DE FIESTAS DE VILLAFELIZ

El Pregón 
¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a Villafeliz!
Me siento afortunada de leer este año el GRAN PREGÓN. Gracias a los que me eligieron y a mis familiares. Villafeliz es unos de los pueblos más grandes del Caribe, y mucha gente nos viene a visitar sobre todo por las cinco playas , pero también por nuestros grandes edificios. Como el "Alturas" de cincuenta pisos que está en la C/Superfelicidad, también llamada la Plaza Mayor por ser la más grande. En Villafeliz solo hay Chalets y cinco edificios como el "Alturas". Otro Edificio, el "Conde", tiene treinta pisos, que es un hotel abierto las 24 horas del día. Aquí todo es barato, otra cuestión por la que nuestros visitantes vienen. 
Tenemos que ser generosos y acogedores con todos , y ofrecerles las mejores fiestas que hayan tenido. Esperamos que disfrutéis.
¡Viva Villafeliz y sus habitantes! 
 Sara Hernández Alonso 4ºA