jueves, 19 de noviembre de 2015

La gran historia de Aldeamayor


Hace mucho tiempo en las fiestas de un pueblo llamado Aldeamayor de San Martín, antes de los toros, iba el chupinazo. Unos años hacían la fiesta de la espuma y otros la fiesta de los colores, pero siempre una hora después del chupinazo empezaban los toros. 

En el centro de la plaza de toros, ponen una pequeña piscina para las vaquillas. Algunos días hay encierros por la noche, por el campo. Pero lo que siempre hay por la noche son las orquestas de música y el baile, pero eso, a menudo, está muy lleno de gente. En el baile van poniendo de todo un poco ponen: pasodobles, rumbas, música entretenida, etc... 


Lo mejor de todo es... ¡Que te lo pasas genial!

Miryam Arribas 4B



martes, 17 de noviembre de 2015

El diablo de Tasmania


Suele ser de color negro con peso de hasta 12 kilos en los machos, una impresionante dentadura y unos escalofriantes ladridos. Ahora mismo es el mayor carnívoro que hay entre los marsupiales. Se alimenta de carroña que le proporcionan las ganaderías ovinas de las zonas. Viven en la isla de Tasmania aunque antes vivieron en la Australia continental. Es una especie solitaria que caza de noche y no interactúa de forma amigable con los de su misma especie. Durante el día descansa en agujeros o en nidos hechos con cortezas y hierba. Se le puede ver tomando el sol tranquilo.

Miryam Arribas Martín

domingo, 1 de noviembre de 2015

La playa con arena negra.



Es una playa con arena gruesa, negra y áspera al tacto. Caminar por ella no es tan agradable como andar por una de arena blanca.

Las rocas, de un negro más intenso que la arena, al tacto son suaves y resbaladizas. El mar está picado, y tiene un color más oscuro que el cielo. El sol con su forma peculiar, recuerda a la luna y calienta la arena tanto que es imposible pisarla descalzo.

Al fondo puede verse un surfero disfrutando de las grandes olas que siempre hay en esta playa.

Tanto a la derecha y la izquierda hay grandes rocas y entre ellas se accede a la playa.



                          J A I M E   M E R I NO   V I D A L.     4ºA