martes, 25 de octubre de 2016

MI PAÍS DE CUENTO


En mi país de cuento, al fondo, hay un extenso bosque con unas ardillas muy bellas y en uno de los árboles vive un búho. En primer plano, hay un lago con unos peces de colores saltando de alegría y unos patos de color blanco que nadan.
A la derecha, hay una casa muy grande hecha con gominolas que parecen estar muy ricas. En la casa vive una familia con dos hijos y tienen un perrito marrón.
Mi impresión es que hay mucha tranquilidad porque todos son felices.

Jose Luis Zamora Pérez  4ºB

jueves, 20 de octubre de 2016


UN PAISAJE DE FANTASÍA


Es un paisaje de fantasía.Está lleno de colores y de unicornios. Hay un montón de gente en un castillo, con grandes jardines también repletos de gente. Ese castillo era precioso, tenía un montón de detalles. 

Mi impresión es que me encantaría vivir allí porque es muy bonito y toda la gente está feliz y eso a mi me encanta.



Nahiara Martínez Herrera  4ºB

miércoles, 19 de octubre de 2016

EL PAÍS DE LAS BROMAS

En el país de las bromas solo puede entrar la gente a la que le encantan las bromas .Allí  todo son bromas. Vas a comprar y te gastan una broma, vas a comer y te gastan una broma. En cualquier parte te gastan una broma. Allí, todos son payasos o niños traviesos, pero hay una cosa mala. Antes era la casa de un malvado brujo. Cada vez que se despertaba, todos  se tenían que esconder porque si les veía ahí les lanzaría algún hechizo. 

Un día llegó un bromista nuevo y a los demás bromistas se les olvidó decirle que se tenía que esconder cuando se despertase el brujo. Aquel día, al bromista se le ocurrió gastarle una broma y se la gastó. El brujo le lanzó un hechizo para que no se pudiera mover hasta que alguien le derrotase. Entonces, todos los bromistas empezaron a gastarle bromas hasta vencerle  y el brujo se fue del País de las Bromas y no les volvió a molestar.

Fin

Unai Gómez 4ºA


domingo, 16 de octubre de 2016

El palacio
Malvado
Había un rey malvado que se llamaba  Juanpeligro. Él era alto, con el pelo liso y su abrigo negro que le llegaba hasta los pies. Su palacio era enorme y repleto de telarañas, polvo y suciedad. El que entraba al palacio malvado salía sin vida. 
Al señor Juanpeligro no le gustaban los niños porque de pequeño su amigo le dijo a todo el mundo que le quitaran los juguetes. Entonces, ahora él al que deja un juguete en su patio se lo quita.
Y colorín colorado la descripción se ha acabado.

                                  Fin  
Victoria Rodríguez    4ºA

CHUCHELANDIA

EN CHUCHELANDIA TODAS LAS COSAS ESTÁN
 HECHAS DE DULCES.
LOS TEJADOS DE LAS CASAS, DE CHOCOLATE; LAS VENTANAS, DE ALGODÓN DE AZÚCAR; LAS PAREDES DE LADRILLOS DULCE, BAÑADAS EN CHOCOLATE.
LOS HABITANTES ESTABAN HECHOS CADA
UNO DE UNA COSA: UNOS DE CARAMELOS, OTROS SON PIRULETAS Y ASÍ HASTA TODOS LOS DULCES.
EN LOS COCHES, LAS RUEDAS SON GALLETAS DE CHOCOLATE NEGRO Y LO DEMÁS ERA DE CARAMELO. 
TAMBIÉN HABÍA UN BOSQUE DONDE LOS ÁRBOLES TIENEN LOS TRONCOS DE TRONQUITOS DULCES Y LA COPA ERA ALGODÓN DE AZÚCAR ROSA. 
AL FINAL DEL BOSQUE ESTABA SU CREADORA. ERA UNA BRUJA PERO ESTA BRUJA ERA BUENA. ELLA LES CUIDABA Y SI LES PASABA ALGO LES CURABA Y LES DABA DE COMER.




FIN

Unai Gómez 4º A

El zorro y las manchas


Había una vez un zorrito que paseaba por el bosque y se encontró con su amigo el ciervo. Y le preguntó: ¿Por qué tienes tantas manchas? El ciervo, le contó que hace mucho tiempo, cuando vivían sus antepasados, hubo una guerra terrible en la que los humanos ganaron, nos tiraron cubos de pintura y nos dejaron así , pero les dimos una buena bomba de su pintura y tú también estás así porque a los zorros les pintaron la cola y el pecho de color blanco. Por eso, ahora vivimos en la parte más alta del bosque y no podemos contactar con los de fuera. Y nunca más volverá a pasar lo ocurrido. 

Esa noche el zorrito soñó con la guerra entre los humanos y los animales.


Irene Merino 4º A