domingo, 20 de noviembre de 2016

EL MONSTRUO ARTISTA


Erase una vez un monstruito llamado Pepe el patoso.  Porque cuando se caía siempre lo hacía en una témpera. ¿Y sabéis que pasaba? ¡Que pintaba las paredes, los espejos o incluso los abrigos de otra gente! Pero lo que no sabéis es que nunca hacía borratajos, sino que hacía flores u otras obras de arte. Por eso siempre sus padres le apuntaban a arte.

Fin

Irene Merino 4 A Primaria


sábado, 12 de noviembre de 2016


LLEGA LA NAVIDAD

Llega la navidad y todo el mundo está feliz, pero el día de Nochebuena, cuando Papá Noel tenía que venir no vino. Así que, nadie recibió sus regalos y todo el mundo se enfadó. Pero lo que no sabían es que Papá Noel no vino porque se quedó dormido y cuando se despertó vio que todos estaban pegándose, tirando cosas. Vamos, un desastre. 

Papá Noel tuvo que ir y decirles que no pudo ir porque se quedó dormido. Entonces todo el mundo se calmó y Papá Noel les dio los regalos a todos.

Fin
Unai Gómez

martes, 8 de noviembre de 2016

UNA CASA MÁGICA

Érase una vez, una bruja llamada Catamaldrina. Ella, tenía una casa mágica, que también estaba embrujada, como su cerebro. Catamaldrina tenía unas cosas muy raras en su casa; tenía una cama flotante, una mesa parlante, una silla cocinera, y sobre todo, el objeto que más la gustaba, que era la sartén que bailaba a todas horas. 
Catamaldrina no era una bruja como las demás. A ella, la gustaba mucho los dibujos animados, sobre todo, cuando sacaban baba de rana y el gato. 
Ella, siempre, siempre, siempre, antes de acostarse, se leía un cuentecito chiquitito. ¡La gustaba mucho leer!
Catamaldrina era muy tierna por dentro pero muy oscura por fuera; era una bruja muy feliz; os explico por qué.
Aunque no tuviera muchos amigos, era feliz porque tenía a su gato y una casa acogedora donde podía ver sus dibujos favoritos.
Era muy tierna porque siempre estaba ayudando al gato, le quería mucho, limpiaba sus caquitas, le daba de comer, le ponía su leche y le acariciaba antes de ir a dormir. Ella era buena, pero… nadie lo sabía.
Era oscura por fuera porque siempre iba vestida de negro, y además era negrita, como su gato.
Sus objetos hacían cosas raras, porque se la iban un poco de la mano las pociones…, aunque eso no tiene mucha importancia.
Por eso tenía una casa mágica. La cama flotaba mientras ella dormía, además, roncaba; y mucho.
La mesa, era su mejor amiga, porque estaban todo el día parlando. La silla, era la mejor chef que había tenido; cocinaba de maravilla.
La sartén que bailaba a todas horas era un poco desquiciante porque la tiró su jarrón preferido de tanto bailar, no se estaba quieta mientras la silla cocinaba, y se movía tanto que mareaba a todos. Pero a ella le encantaba como se movía.
Catamaldrina es responsable, respetuosa y simpática con sus cosas. La gustaba mover el trasero con su sartén favorita. ¡Un día hasta hicieron un concurso para ver quien bailaba mejor…… y empataron!
Otro día, Catamaldrina cogió la tosistinguis culitenguis, una enfermedad muy rara que te hacía estornudar todo el tiempo, echando muchos mocos y con los ojos muy rojos.
Como no tenía amigos y nadie la visitaba, sus objetos tuvieron que apañárselas para poder ayudarla.
Se les ocurrió acercarse hasta el pueblo, llamado Mariquiti, para ver si el médico la podía atender.
En el pueblo, no daban crédito, paseaban por las calles, ¡una cama flotante, una mesa parlante, una silla cocinera y una sartén que bailaba!!!
Cuando llegaron hasta la consulta del doctor Enderman, le explicaron lo que sucedía.
El médico se acercó hasta la casa mágica, con un poquito de mieditis… porque no sabía muy bien lo que se encontraría allí.
Después de unas horas, la pudo curar.
Catamaldrina, quiso agradecérselo y organizó una fiesta en su casa por todo lo alto, invitando al médico y a todas las personas del pueblo, para que la conociesen y quisieran ser sus amigos.
En el pueblo, quedaron encantados con Catamaldrina, porque celebró una fiesta genial y, gracias a la silla cocinera, todos se pusieron las botas, y con la mesa parlante y la sartén bailante, se lo pasaron divinamente. Y los niños más pequeños no se separaban de la cama flotante de Catamaldrina.

Y Colorín colorado, este cuento se ha acabado… o…. no?!

Firmado:
Sandra López Prieto


martes, 25 de octubre de 2016

MI PAÍS DE CUENTO


En mi país de cuento, al fondo, hay un extenso bosque con unas ardillas muy bellas y en uno de los árboles vive un búho. En primer plano, hay un lago con unos peces de colores saltando de alegría y unos patos de color blanco que nadan.
A la derecha, hay una casa muy grande hecha con gominolas que parecen estar muy ricas. En la casa vive una familia con dos hijos y tienen un perrito marrón.
Mi impresión es que hay mucha tranquilidad porque todos son felices.

Jose Luis Zamora Pérez  4ºB

jueves, 20 de octubre de 2016


UN PAISAJE DE FANTASÍA


Es un paisaje de fantasía.Está lleno de colores y de unicornios. Hay un montón de gente en un castillo, con grandes jardines también repletos de gente. Ese castillo era precioso, tenía un montón de detalles. 

Mi impresión es que me encantaría vivir allí porque es muy bonito y toda la gente está feliz y eso a mi me encanta.



Nahiara Martínez Herrera  4ºB

miércoles, 19 de octubre de 2016

EL PAÍS DE LAS BROMAS

En el país de las bromas solo puede entrar la gente a la que le encantan las bromas .Allí  todo son bromas. Vas a comprar y te gastan una broma, vas a comer y te gastan una broma. En cualquier parte te gastan una broma. Allí, todos son payasos o niños traviesos, pero hay una cosa mala. Antes era la casa de un malvado brujo. Cada vez que se despertaba, todos  se tenían que esconder porque si les veía ahí les lanzaría algún hechizo. 

Un día llegó un bromista nuevo y a los demás bromistas se les olvidó decirle que se tenía que esconder cuando se despertase el brujo. Aquel día, al bromista se le ocurrió gastarle una broma y se la gastó. El brujo le lanzó un hechizo para que no se pudiera mover hasta que alguien le derrotase. Entonces, todos los bromistas empezaron a gastarle bromas hasta vencerle  y el brujo se fue del País de las Bromas y no les volvió a molestar.

Fin

Unai Gómez 4ºA


domingo, 16 de octubre de 2016

El palacio
Malvado
Había un rey malvado que se llamaba  Juanpeligro. Él era alto, con el pelo liso y su abrigo negro que le llegaba hasta los pies. Su palacio era enorme y repleto de telarañas, polvo y suciedad. El que entraba al palacio malvado salía sin vida. 
Al señor Juanpeligro no le gustaban los niños porque de pequeño su amigo le dijo a todo el mundo que le quitaran los juguetes. Entonces, ahora él al que deja un juguete en su patio se lo quita.
Y colorín colorado la descripción se ha acabado.

                                  Fin  
Victoria Rodríguez    4ºA

CHUCHELANDIA

EN CHUCHELANDIA TODAS LAS COSAS ESTÁN
 HECHAS DE DULCES.
LOS TEJADOS DE LAS CASAS, DE CHOCOLATE; LAS VENTANAS, DE ALGODÓN DE AZÚCAR; LAS PAREDES DE LADRILLOS DULCE, BAÑADAS EN CHOCOLATE.
LOS HABITANTES ESTABAN HECHOS CADA
UNO DE UNA COSA: UNOS DE CARAMELOS, OTROS SON PIRULETAS Y ASÍ HASTA TODOS LOS DULCES.
EN LOS COCHES, LAS RUEDAS SON GALLETAS DE CHOCOLATE NEGRO Y LO DEMÁS ERA DE CARAMELO. 
TAMBIÉN HABÍA UN BOSQUE DONDE LOS ÁRBOLES TIENEN LOS TRONCOS DE TRONQUITOS DULCES Y LA COPA ERA ALGODÓN DE AZÚCAR ROSA. 
AL FINAL DEL BOSQUE ESTABA SU CREADORA. ERA UNA BRUJA PERO ESTA BRUJA ERA BUENA. ELLA LES CUIDABA Y SI LES PASABA ALGO LES CURABA Y LES DABA DE COMER.




FIN

Unai Gómez 4º A

El zorro y las manchas


Había una vez un zorrito que paseaba por el bosque y se encontró con su amigo el ciervo. Y le preguntó: ¿Por qué tienes tantas manchas? El ciervo, le contó que hace mucho tiempo, cuando vivían sus antepasados, hubo una guerra terrible en la que los humanos ganaron, nos tiraron cubos de pintura y nos dejaron así , pero les dimos una buena bomba de su pintura y tú también estás así porque a los zorros les pintaron la cola y el pecho de color blanco. Por eso, ahora vivimos en la parte más alta del bosque y no podemos contactar con los de fuera. Y nunca más volverá a pasar lo ocurrido. 

Esa noche el zorrito soñó con la guerra entre los humanos y los animales.


Irene Merino 4º A

viernes, 29 de abril de 2016

Para mi hermano

Mi hermano es lo mas bonito,
es un solito.

Cada vez que le miro 
veo su sonrisa
que es mejor que la brisa.

Su mirada
es mejor que una hada.

Es tan asombroso
que cuando me abraza 
me siento como un oso amoroso.

Su personalidad es mejor,
es mejor que la realidad.


IHOBA MACIAS 4ºB

domingo, 24 de abril de 2016

 EL PÁJARO DEL AMOR 


Pajarito tu que cantas sin cesar 
me alegras el día 
y las penas se me van.

Ven con tu canto alado 
y tu dulce colorido 
para llevarle mis sentimientos
a mis seres queridos.

Solo quiero lo mejor 
pues ellos me dieron 
la vida.

Y de todo corazón 
con este pájaro 
les mando todo mi  
AMOR.
                                            
                                Miryam Arribas Martín 4ºB 
 


MI FAMILIA


Un poema con sentimiento
 le brindo a mi familia muy contento. 
Con ellos me siento muy feliz 
aunque nunca he probado la perdiz.

Si hay días que estoy enfadado,
 mis padres siempre me lo han perdonado. 
Y por la noche después de cenar 
un beso me dan al irme a acostar.

Joel Machín 4ºB

domingo, 17 de abril de 2016

EL VERANO


El verano
esperas con ilusión,
para jugar
un montón.

Risas, juegos
y mucho más,
en el campamento
del cole tendrás.

En la piscina
te darás un remojón,
y en el mar
un chapuzón.

En el pueblo
te comerás un helado,
y en las fiestas
te quedarás congelado.



FIN

MARINA BERMEJO              4ºB.