LECTURAS PREFERIDAS

Iniciamos una nueva sección en nuestro blog. Es el de MIS LECTURA PREFERIDAS. Se trata de que recomiendes a tus compañeros el libro que te has leído. Tienes que escribir en un correo:
  1. Título.
  2. Autor.
  3. Editorial.
  4. Razón por la que recomiendas la lectura.
EL CLUB DE LOS "LEONES" 


   Miguel y el dragón. 
 
     Este libro se titula "Miguel y el dragón". Está escrito por Elisabeth Heck, ahora os voy a contar un pequeño resumen de este interesante cuento.
  Hace muchos años, en un lago, vivían dos dragones. Un día uno de ellos se fue del lago y cuando decidió volver al lago, el viejo dragón le dijo que no podía regresar hasta que conquistara el corazón de un hombre. 
  Pasaron 20 años y por fin, tras muchos años de que la gente le tuviera miedo, que se asustaran y huyeran de él, consiguió conquistar el  corazón de un niño llamado Miguel.
Él se dio cuenta de lo bueno que era el dragón, que sólo quería ayudar y tener amigos. Así que, tras conquistar el corazón de Miguel, el dragón contento y feliz volvió al lago.
Este cuento me ha gustado muchísimo y de nota global, le daría un sobresaliente.
 
                                            Marcos Poladura  3º Primaria



Yo os recomiendo:
Manolito tiene un secreto (Manolito Gafotas)
Le escribió Elvira Lindo
La editorial es" ALFAGUARA"
Visita el sitio. Clic en la imagen
Y me gusta porque es divertido, entretenido y el protagonista es un niño de mi edad y en algunas ocasiones se encuentra en unos aprietos tremendos.
Alberto Hernández

 
Me gustaría recomendar un libro que me leí en navidades y me encantó. El libro es para más de doce años. Su título es El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggsestá publicado en la editorial  Noguer y existe un booktrailer. Es un libro que te engancha y no puedes parar de leerlo. Yo, por ejemplo, me lo leí en tres días y tiene cuatrocientas dieciséis páginas. Es muy interesante porque la historia se basa en unas fotografías en blanco y negro en la que salen niños que pueden hacer cosas "peculiares". La historia está a la mitad ya que la segunda parte saldrá dentro de poco. Tim Burton, el director de cine, ha dicho que está estudiando el modo de convertirla en película. 
Lorena Martín González de 6º

2 comentarios:

sara c. dijo...

Me gusta mucho y me lo voy a leer.
Me parece que esta seccion esta muy bien, por que sirve para que los niños expresen lo que les gusta y lo que no.

Lorena Martín dijo...

sí la verdad esque si, a mi me gudto mucho el libro aunque me gustaría que vosotros también enviarais recomendaciones de libros