lunes, 18 de mayo de 2009

CHARLEY, UN HÉROE MUY CANINO

Un día en Nueva York, un perro llamado Charley se escapó de una empresa de armas, ya que era el perro guardián y no le gustaba nada ese sitio. Los guardias le perseguían pero Charley se cayó por un barranco. Los guardias creían que estaba muerto; pero no, cayó en una especie de agujero con una roca brillante y grande. Charley se acercó para echar un vistazo a esa roca, la tocó y se rompió así, dando un destello de luz azul con franjas rojas. A Charley le entró el pánico y se dio la vuelta corriendo como un poseso haciendo eses como un borracho. El destello se le iba acercando hasta que le cogió de la cola tragándole dentro de la roca, unos minutos después se despertó. Se puso de pie y dijo:

-¿Qué ha sido eso?... ¡Anda si puedo hablar como los humanos!- dijo entusiasmado.

Charley vio una torre altísima y se dirigió hacia ella, entonces Charley vio que estaba en la ciudad. La gente se quedaba mirándolo ya que caminaba de pie. Un hombre le cogió y le metió en una caja de cristal: era una perrera. Charley era pequeño, tenía solo un año y estaba muy asustado, ya que sus poderes no los podía utilizar porque no sabía. Unos días después se le acercó una niña llamada Lisie. Lisie dijo:
-Me llevo este perro es muy majo.

Charley le lamió la cara con cariño. Lisie le puso un collar sin nombre porque no lo sabía. Por la noche cuando estaban durmiendo Charley se acercó a Lisie:
-Hola- dijo Charley.

Lisie se despertó asustada y dijo:
-¿Cómo puedes hablar?

-Ya sé que los perros como yo no hablan, pero te contaré mi historia.

Charley le contó la historia desde el meteorito hasta ahora.

-¡Con que te llamas Charley, eh! Mañana te pondré la chapa con tu nombre vale.

Daniel González

No hay comentarios: