jueves, 26 de noviembre de 2020

CLAUDIA Y EL GORRO AZUL

  Había una vez una niña llamada Claudia . Claudia un día estaba paseando y se le ocurrió ponerse el gorro, se le calló  porque el aire se lo tiró. Fue corriendo a por él, pero no lo alcanzó y se quedó atascado en la rama de un árbol. Le pidió a la señora búho que se lo bajara y dijo:

-Búho, ¿me puedes coger el gorro ?

-No, si no me traes hojas.

Y fue a un árbol súper alto para coger hojas. Pero no alcanzaba y tuvo que llamar a un amigo para que  cogiese muchas hojas. Y dijo :

 -¿Me puedes coger hojas del árbol para dársela a la señora búho que no me ha dado  el gorro?

-No si no me das caramelos.

Se fue al quiosco de al lado en el que trabajaba Alba, la señorita del kiosco.

- Me puedes dar caramelos  para dárselo a mi amigo, para que me de las hojas  para podérselas dar a la

señora búho para que me dé mi gorro?

-¡No te voy a dar caramelos si no me das regalices de la tienda de al lado!: 

 -Señor, deme un regaliz para que  la tienda de alado me dé un caramelo para que mi amigo me de las hojas del árbol, para que la señora búho me coja el gorro azul. Y  dijo:

-No hasta que no me des maíz de la granja

Y entonces fue a la granja a coger maíz´. ¡Se lo dio! Entonces fue a la tienda de regaliz dio el maíz y la dio el regaliz; y fue a el kiosco le dio el regaliz; y Alba le dio los caramelos.  estaba su amigo y se lo dio. Cogió las hojas y se las dio a la señora búho. La señora búho le dio el gorro. Y colorín colorado se me volvió el gorro  la mano.

LEIRE, JESÚS y DANIELA


No hay comentarios: