lunes, 30 de noviembre de 2009

EL MAR Y LA PULGA DOLORES

Érase una,vez una pulga que estaba con sus amigas Esther y Ángeles. Estaban charlando y Dolores se despistó y se fue por la izquierda. Ella, hasta que no acabó, no se dio ni cuenta de que iba sola. Pensó que se habían adelantado sin ella. Así que corrió hacia adelante y se encontró a la hormiga Rosita y le preguntó que si las había visto. Le dijo que no, y siguió su camino.
A lo lejos vio un resplandor azul. Corrió hacia él y descubrió un paisaje con mucha agua. Hizo muchas fotos y conoció a la estrella Mauricia y a la concha Rubí. Les preguntó qué era aquello tan bonito. Le contestaron que era el mar Mediterráneo. Se entretuvo hablando con ellas y justo en ese momento llegaron sus compañeros. Se las presentó a todos y volvieron a casa.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Marina González.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL DRAGÓN Y LA PISCINA

Había una vez un dragón que vivía en un castillo que, además de ser enorme, tenía una piscina. Aunque parezca mentira, el dragón se pasaba el día en la piscina.Cuando venían sus familiares a verle, no se lo podían creer ya que en su familia todos odiaban el agua y era tradición no asearse.
Un día, cuando su familia fue a visitarle, le llevaron al médico, porque no era normal que le gustara tanto el agua. El dragón se negó a ir al médico. Aunque al final fue, claro que metido en una pecera enorme. El médico le hizo un análisis de sangre dentro de la pecera.Y le dijeron que no le pasaba nada. A los padre del dragón también les analizaron para saber si de verdad era su hijo.Y... la prueba dio negativa los padres: ¡no era hijo suyo!. No se lo explicaban. Pero luego la madre se dio cuenta.Un día en la sala de espera del médico, cuando el dragón solo era un huevo, hubo un terremoto y los huevos se revolvieron. Entonces la otra familia pudo confundirse de huevo.
Como eran vecinos, decidieron visitarlos para comentárselo. Las dos familias acudieron al médico que les hizo otra prueba. Se dieron cuenta de que se confundieron de huevo. Decidieron cambiar los dragones creciditos.
A los dos meses, la nueva familia del dragón de la piscina no lo aguantaban. Todo el día estaba aseándose y limpiando toda la casa. La antigua familia del dragón tampoco aguantaba al nuevo hijo: no sólo no se aseaba sino que también manchaba todo.Las familias quedaron para hablar sobre el tema. Y al final decidieron que lo mejor era seguir como antes .
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Laura Álvarez Villegas.

ASÍ ES LA HABITACIÓN


Entramos en la habitación. A la derecha hay una mesa grande de escritorio. Sobre ella hay unas baldas con libros y juguetes.
Enfrente está la ventana cubierta por un estor blanco con rayas verdes.
Debajo, el radiador y una mesilla con un aparato de música.
A la izquierda, la cama seguida de un armario.
Me encantaría poder dormir en ella.

Marina Gutiérrez

jueves, 19 de noviembre de 2009

LA PLAZA DE MI PUEBLO

La plaza de mi pueblo es rectangular. En el centro hay una fuente redonda, sus chorros de agua salpican tanto que parece que llueve. Unas palmeras y un poco de césped adornan la fuente. Iluminada por la noche, nos alegran las fiestas. A la derecha está el Ayuntamiento que tiene una torre, donde un reloj con números romanos nos da las horas a golpe de campanadas, que se oyen en todo el pueblo. Las campanadas me recuerdan al fin de año, cuando nos reunimos en familia para desearnos un feliz año.
A la izquierda de la plaza está una de las iglesias más importantes del pueblo. En su torre anidan las cigüeñas.
Me gusta la plaza, allí paso ratos largos con mis amigos, donde jugamos y nos divertimos. Cerca de ella esta la Biblioteca, donde vamos a leer y sacamos libros para llevar a casa.

Jesús Castillo Martín. Curso 5-A, primaria.

viernes, 13 de noviembre de 2009

DIABLO

Hace mucho tiempo un valiente guerrero llamado Leandro…
Leandro no tenía miedo a nada. Un día vio en la plaza de su pueblo, llamado Los Santos, un anciano que parecía poseído por un alma diabólica. El anciano tenía una piedra en el cuello que brillaba mucho, Leandro se acercó y el anciano le miró y le dio la piedra muy deprisa. Leandro vio que de la boca le salía humo. Luego más y más, hasta que vio que le salía fuego, mucho fuego por la boca hasta que solo le quedaron los huesos. Y, misteriosamente, sus huesos se convirtieron en arena y el viento se los llevó. Pocos días después, oía unas voces que no hablaban su idioma. Miró la piedra y había caras de almas y al final un ser oscuro con cuernos que le decía:
-El fin del mundo llegará pronto y tú no podrás hacer nada, ¡huajajajajaja¡.
Leandro cogió la piedra y la metió en un cofre cerrada con llave. Pero Leandro seguía oyendo su voz malvada y oscura repitiendo siempre lo mismo.Al día siguiente unos seres monstruosos aparecieron en su casa rompiéndolo todo. Leandro cogió su hacha y a hachazos terminó con ellos. Pero en vez de sangre les salía una sustancia verde viscosa. Leandro salió de su casa y de repente un agujero negro se lo traga. Así cayendo en un lugar que perecía: era el infierno.
Leandro tenía todo su equipo dispuesto a luchar. Allí hacía mucho calor. Alrededor suyo había fuego y lava abrasadora. A lo lejos ve una cosa que esta borrosa por el calor que hacía. A su derecha había seres abrasándose en la lava, gritando mientras morían. Leandro se dirigió hacia esa mancha borrosa. Y resulta que eran unos dragones llamados sangrícolas. Se llamaban así porque si se hieren se chupan la sangre unos a otros. Leandro sabía mucho de esto porque había estudiado los seres fantásticos y mitológicos del infierno. Leandro sacó su escudo y su espada gigante y se dispuso a atacar. Cuando terminó con ellos salieron otros seres llamados estranguladores. Ellos eran fantasmas que de sus manos salían rallos que si te tocan ya te despides de tu alma y vida. Leandro acabó con todos y siguió el camino. No paraban de salir las mismas especies hasta que llegó al final del camino. Allí estaba todo oscuro y de repente una luz ilumina toda la sala; en el suelo se abre una grieta como si fuera un volcán; un ser salía de esa grieta. Ese ser era … DIABLO el jefe del infierno.
Leandro corrió hacia él con la espada dispuesta a atacar Diablo le lanzaba bolas de fuego abrasadoras Leandro las iba esquivando hasta que llegó hacia Diablo un tiempo después Diablo acaba vencido abrasado por la lava porque ya estaba vencido. Leandro acabó con el brazo quemado pero las quemaduras eran leves. Leandro salvó al mundo del Apocalipsis.

¿REALIDAD?

¡Corten!- dijo Alex.
Hola, he empezado un poco de repente pero no os preocupéis. Ahora os explico todo. Estos niños están haciendo una película infantil para llevarla al XV CONCURSO DE PELICULA INFANTIL. Las normas del concurso dicen que sólo se puede usar una grabadora, disfraces y algunos decorados. Sólo vale que participen niños, no vale photoshop ni efectos de ordenador.
Ellos seguían las normas al pie de la letra: estaban haciendo una película mitad de risa, mitad de intriga. Para que os hagáis una idea, estamos a 25 de Julio de 2012 y hay que llevar la película el 1 de Septiembre de ese mismo año.

* * * * * *
El día de la selección de las películas, Alex y sus amigos estaban pendientes al teléfono. El padre de Alex estaba leyendo el periódico y de repente dice:
-¡Encended la televisión, que sale en canal Cineasta Infantil!
Obedecieron y encendieron la tele por ese canal y ahí estaban retransmitiendo:
-Hola niños, antes de decir los ganadores os diré una cosa: felicito a todos los que han enviado una película aunque no ganen. Bueno, sigamos si miras a mi izquierda-dijo el reportero, señalando un montón de cintas con películas-veréis todas las películas que no son ganadoras y detrás del telón están los ganadores. Ejem, Samantha, trae las cintas ganadoras, vamos a decir las cinco primeras películas ganadoras. Primero diremos el nombre de la película y luego el de los protagonistas. La primera película la enseñáramos.
Alex estaba muy nervioso. Podrían quedar primeros. Volvamos con la televisión.
-La quinta es Risa Trueno, de David Gaspor, Ana García y Javier Palpes.-Se oyeron gritos de ¡bieeeen!
-Sigamos, Preguntas raras, es la cuarta, de Fermín Golfo, Víctor Marayo y María Pespos. La tercera es Documental de plantas, de Daniel Tonkin. La segunda es un documental sobre las enfermedades mundiales de Pepe Grillo. Y la primera, redobles-se oyeron ruidos de tambor-es... ¡Sherlock Risas… de Alejandro Gómez, Laura Ferrera y Miguel Margas! Felicidades a los ganadores, tendrán que ir el día 10 de agosto para recoger el premio.
Su padre apagó la tele y todos se empezaron a abrazar. La espera se les hizo interminable, todos sus amigos les abrazaban. El día antes de los premios fueron a Madrid, a un hotel que les habían reservado los del concurso.
El día D fueron a la dirección que les habían dado. Entraron y vieron fotos de los ganadores de otros años. Subieron más arriba y vieron a un señor alto con bigote que les saludó:
-Hola, si sois los ganadores tomad el dinero, vuestra película y marcharos. Tengo mucho trabajo.
Entonces cogieron el dinero, la película y se fueron.
Mientras estaban en el coche volviendo a su ciudad, Alex tenía un sabor amargo en la boca por cómo les había tratado el dueño de ese concurso, pero con felicidad por haber ganado.

Alex se acaba de levantar y va corriendo a sus padres y les dice que había ganado un concurso. Pero sus padres les dijeron que no, que habría sido un sueño. Entonces dijo Alex que por qué no habría sido la pura realidad y ser famoso aunque solo sea por unos días.
Y así Alex estuvo soñando eso, como cualquier niño haría. Y os digo una cosa: nunca os creéis barreras porque la imaginación y los sueños son infinitos.
Julio Díez