viernes, 13 de noviembre de 2009

¿REALIDAD?

¡Corten!- dijo Alex.
Hola, he empezado un poco de repente pero no os preocupéis. Ahora os explico todo. Estos niños están haciendo una película infantil para llevarla al XV CONCURSO DE PELICULA INFANTIL. Las normas del concurso dicen que sólo se puede usar una grabadora, disfraces y algunos decorados. Sólo vale que participen niños, no vale photoshop ni efectos de ordenador.
Ellos seguían las normas al pie de la letra: estaban haciendo una película mitad de risa, mitad de intriga. Para que os hagáis una idea, estamos a 25 de Julio de 2012 y hay que llevar la película el 1 de Septiembre de ese mismo año.

* * * * * *
El día de la selección de las películas, Alex y sus amigos estaban pendientes al teléfono. El padre de Alex estaba leyendo el periódico y de repente dice:
-¡Encended la televisión, que sale en canal Cineasta Infantil!
Obedecieron y encendieron la tele por ese canal y ahí estaban retransmitiendo:
-Hola niños, antes de decir los ganadores os diré una cosa: felicito a todos los que han enviado una película aunque no ganen. Bueno, sigamos si miras a mi izquierda-dijo el reportero, señalando un montón de cintas con películas-veréis todas las películas que no son ganadoras y detrás del telón están los ganadores. Ejem, Samantha, trae las cintas ganadoras, vamos a decir las cinco primeras películas ganadoras. Primero diremos el nombre de la película y luego el de los protagonistas. La primera película la enseñáramos.
Alex estaba muy nervioso. Podrían quedar primeros. Volvamos con la televisión.
-La quinta es Risa Trueno, de David Gaspor, Ana García y Javier Palpes.-Se oyeron gritos de ¡bieeeen!
-Sigamos, Preguntas raras, es la cuarta, de Fermín Golfo, Víctor Marayo y María Pespos. La tercera es Documental de plantas, de Daniel Tonkin. La segunda es un documental sobre las enfermedades mundiales de Pepe Grillo. Y la primera, redobles-se oyeron ruidos de tambor-es... ¡Sherlock Risas… de Alejandro Gómez, Laura Ferrera y Miguel Margas! Felicidades a los ganadores, tendrán que ir el día 10 de agosto para recoger el premio.
Su padre apagó la tele y todos se empezaron a abrazar. La espera se les hizo interminable, todos sus amigos les abrazaban. El día antes de los premios fueron a Madrid, a un hotel que les habían reservado los del concurso.
El día D fueron a la dirección que les habían dado. Entraron y vieron fotos de los ganadores de otros años. Subieron más arriba y vieron a un señor alto con bigote que les saludó:
-Hola, si sois los ganadores tomad el dinero, vuestra película y marcharos. Tengo mucho trabajo.
Entonces cogieron el dinero, la película y se fueron.
Mientras estaban en el coche volviendo a su ciudad, Alex tenía un sabor amargo en la boca por cómo les había tratado el dueño de ese concurso, pero con felicidad por haber ganado.

Alex se acaba de levantar y va corriendo a sus padres y les dice que había ganado un concurso. Pero sus padres les dijeron que no, que habría sido un sueño. Entonces dijo Alex que por qué no habría sido la pura realidad y ser famoso aunque solo sea por unos días.
Y así Alex estuvo soñando eso, como cualquier niño haría. Y os digo una cosa: nunca os creéis barreras porque la imaginación y los sueños son infinitos.
Julio Díez

No hay comentarios: