miércoles, 23 de junio de 2010

ANDONI & COMPUTER I - EL VIAJE DE ANDONI

Érase una vez, en un país del más allá, un niño sin más que se llamaba Andoni. Tenía ocho hermanos y era el menor y al que menos caso hacían. Sus padres se acordaban de él para reñirle. Un día no pudo más y les dijo:
-Me voy de casa, pero volveré cuando sea rico.
Todos se rieron y gritaron al unísono.
-¡Ja, ja! ¡Tú, ¿rico?!
Entonces, se fue a su alcoba; cogió sus ropas, algo de comida y su parte de la herencia. Y se fue.
Estuvo caminando tres días y tres noches y al final llegó a su destino: Vahara.
La ciudad tenía unas torres altas, con cúpulas redondas. Las calles tenían baldosas multicolores. Los edificios, todos a la misma altura, tenían un color rojizo. Había muchos mercados de fruta, verduras, carne. La gente llevaba ocluís en la cabeza. Si no sabéis lo que son los ocluís, os lo digo: es un gorro con dos cuernos hacia abajo que se lleva en la cabeza. Para ellos esa era su ropa habitual, desde verano hasta invierno. Andoni se fue a la tienda de información y dijo:
-Busco un mapa del país.
El dependiente le dió un mapa y Andoni se fue. Él quería ir a Váhala, la ciudad de los sueños. Fue a la estación, y pidió un sitio para la próxima caravana a Váhala. La caravana salía a las 12:00 del día 20. Todavía le quedaban dos días para partir y podía hacer algo mientras. Entonces decidió ir a visitar a su tía Tonga, que vivía en un pueblo cercano llamado Acony a dos horas de Vahara. Se puso en camino al instante; no obstante, se pasó antes por el mercado para comprar algo de comida y bebida para el viaje.
Y entonces partió a Acony. A él no le habían dicho que ese camino estaba plagado de Chonis, unos monstruos que robaban a los que pasaban, por eso, no tenía ningún arma para defenderse. Pero él siguió el camino tranquilamente, sin preocuparse por nada. Solo pensando en cuándo se encontraría con su tía. Avanzó las dos horas sin pararse, no estaba cansado por la emoción de ir a visitar a su tía. Hacía diez años que no la veía porque sus padres le dejaban en casa cuando iban a verla. Cuando estaba a punto de llegar se encontró con unos quince monstruos en medio del camino:
-Hola, ¿puedo hacer algo por vosotros?-Preguntó Andoni.
-Sí-contestó el Choni- Dame toda tu fortuna o morirás.
Andoni estaba muy asustado, no sabía qué hacer, ese era el único dinero que tenía. Se negó y entonces los Choni fueron a por él. Cogieron unos palos y se le acercaron. Cuando Andoni creyó que iba a morir, lo veía todo sombrío, pero de repente vio una luz y se desmayó.
Cuando abrió los ojos vio a un individuo que no le sonaba de nada. Él era…
(Continuará…)
Nos os perdáis la próxima aventura:
ANDONI & COMPUTER II
EL VIAJE A LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

est´miy bien escrito, y me ha gustado muchisíísíssímo esta historia...xd!!!