lunes, 16 de febrero de 2009

UN OBJETO DE AMISTAD

Érase una vez, dos amigas llamadas Juana y Luisa. Que por mucha casualidad se conocieron en unas rebajas y por esas mismas rebajas se enfadaron y discutieron, tanto que decidieron no volverse a ver.

Las dos estaban embarazadas, de un tiempo parecido, Juana iba a tener una niña que se llamaría Ana. Luisa iba a tener una niña que se iba a llamar Elma.

AL PASO DE 10 AÑOS…….

¡A Juana se le había ocurrido una idea espléndida! El 1 de junio sería el cumpleaños de Ana y había pensado que, el regalo de su cumpleaños podría ser ir a su primer campamento de verano.

MIENTRAS QUE CON LUISA Y ELMA……

Elma iba todos los veranos al campamento. A veces en el campamento estaban las amigas del colegio, vecinas y, a veces, incluso había amigas de las vacaciones de cuando iba con sus padres.

Pero lo que no sabía es que esta vez conocería a alguien que ya conocía incluso antes de nacer. ¡Sí lo habéis adivinado! Es a Ana a quien va a conocer en el campamento.

Y os preguntaréis que ¡cuánta casualidad! Que justamente de pequeñas las separaron y ahora de mayores las han vuelto a juntar. Creo que están destinadas a ser amigas o también que de esta otra manera está muy bien dicho. Que serán A.P.S, que significa amigas para siempre. ¡Y encima se conocen a los 10 años!

¿Cuándo es el campamento y cuánto tiempo dura? Son unas de las pregutas que ahora os estaréis preguntando.

El campamento es el 4 de Junio. Y son dos semanas y tres días, o tambien 17 días.

EL GRAN DÍA DEL CAMPAMENTO

Ana, con razón, estaba muy nerviosa. En cambio, Elma ya estaba acostumbrada. Al llegar al campamento, se instalaron, leyeron las normas de convivencia.

Después de todo esto, estuvieron jugando y conociendo nuevas amigas. Pero lo único que no hicieron fue conocerse entre ellas. Sí, conocieron a otras niñas, pero entre ellas no.

AL DÉCIMO DÍA DE ESTAR ALLÍ EN EL CAMPAMENTO

Al décimo día de estar allí en el campamento, juntaron a todos los niños y niñas para jugar a LA BÚSQUEDA DEL TESORO, que consiste en lo siguiente: se forman dos grupos, y a cada grupo se le da una lista de objetos que hay que buscar. El primer equipo que encuentre todos los objetos de la lista es el grupo ganador.

Nuestro grupo estaba formado por: Elena, Juan, Lucas, que es nuestro monitor, y yo Elma.

Y el otro grupo estaba formado por: Ana, Lucas, Oliver y por su monitora que era Aída.

- ¿Empezamos? ¡Preparados,… listos,… ya!-Fueron las palabras del árbitro.

Y los monitores decían gritando:

-¡Vamos! Que vais a ganar.¡Vosotros podéis!

De repente Ana y yo, vimos a la vez un resplandor.

¿A que no sabéis qué era ese resplandor?

Pues,… era,…. ¡un collar!

Ana y yo fuimos hacia el resplandor nada más verlo

Lo cogimos y vimos las manos de la una a la otra. Después, nos dijimos:

¡Hola!

Luego, Ana me preguntó:

-¿Cómo te llamas?

Y yo la contesté:

-Yo me llamo Elma, ¿y tú?

Y ella me respondió:

-Me llamo Ana.

Así nos conocimos y decidimos ser A.P.S. Que como ya os he dicho antes, pero aun así os lo voy a volver a repetir: amigas para siempre.

¿Os preguntáis, quién ganó en la competición en la búsqueda del tesoro?

Pues no os lo vais a creer ¡empatamos! Y todos ganamos el premio que era el postre de la comida. ¡Una tarrina de helado del sabor que quisiéramos!

Y, como ya os he dicho, gracias a ese collar Ana y yo nos conocimos. Y no nos hemos vuelto a separar. Y nunca jamás nos quitaremos el collar porque nos recuerda el día que nos conocimos.

Fin

2 comentarios:

DescargAll-Español dijo...

Me a gustado.Pero no lo de A.P.S.Amigas para siempre.

Anónimo dijo...

¿De quién es este cuento? No pone el nombre.