miércoles, 2 de diciembre de 2020

JUANITO Y EL PESCADITO.



Yendo yo por mi pescadito, perdí mi dinerito.

Me lo cogió mi gatito, y no me lo quiso dar sin que le diera el pescadito para cenar.


Fui a la pescadería y no me quiso dar el pescadito sin que les diera la carne.

Fui a la carnicería para que me dieran la carne, 

y no me la quiso dar sin que les diera los huevos.

Fui a la huevería para que me dieran los huevos, 

y no me los quiso dar sin que les diera el queso.

Fui a la quesería para que me dieran el queso,

y no me lo quiso dar sin que les diera  la leche.


Entonces fui a casa de mi abuelo, que tiene una vaca,

y le pedí que me diera un cubo de leche para poder llevarlo a la quesería.

Fui a la quesería para que me diera el queso. La quesería me dio el queso. Fui a la huevería, le di el queso, y me dio los huevos. Fui a la carnicería, le di los huevos, y me dio la carne. Fui a la pescadería, le di la carne, y me dio el pescadito.

Fui a buscar a mi gatito, le di el pescadito y me dio mi dinerito.


Y colorín colorado este cuento se ha acabado. 

Lucía, Valeria y Cristian 4ºA


No hay comentarios: