miércoles, 2 de diciembre de 2020

La margarita



Hace muchos años había una isla llamada Islantilla donde había  muchas margaritas. Se me callo mi margarita y me la cogió mi gatilla. No me la quiso dar sin que le diera el panecillo. 

Fui al panadero para que me diera el panecillo. No me lo quiso dar sin que le diera el dinero. 

Fui al cajero para que me diera el dinero y no me lo quiso dar sin que le diera la llave.

Fui al ferretero para que me diera la llave y no me la quiso dar sin que le diera la muestra. 

Fui a casa de mi padre para que me diera la muestra y no me la quiso dar sin que le diera un pastel de fresa.

Fui al pastelero para que me diera el pastel  y no me quiso dar el pastel sin que le diera el carbón. 

Fui a el carbonero para que me diera el carbón y no me lo quiso dar hasta que le diera un cajón.

Fui al carpintero a que me diera el cajón y no me lo quiso dar sin que le diera la pintura.

Fui a el pintor para que me diera la pintura y no me quiso dar la pintura sin que le diera el color.

Fui al diseñador para que me diera el color y no me lo quiso dar sin que le diera la tela.

Fui al orillo para que me diera la tela y no me quiso dar sin que le diera el hilo.

Fui a la mercería a que me diera el hilo y me quiso dar sin que le diera la camiseta.

Fui a el sastre para que me diera la camiseta y no me quiso dar sin que le diera una aguja.

Fui al herrero para que me diera la aguja y no me quiso dar sin que le diera el cristal.

Fui al cristalero para que me diera el cristal y me lo dio.

Fui al herrero le di el cristal y me dio la aguja.

Fui al sastre le di la aguja y me dio la camiseta.

Fui a la mercería le di la camiseta y me dio el hilo.

Fui a el orillo le di el hilo y me dio la tela.

Fui al diseñador le di la tela y me dio el color.

Fui al pintor le di el color y me dio la pintura.

Fui al carpintero  le di la pintura y me dio el cajón.

Fui al carbonero le di el cajón y me dio el carbón.

Fui al pastelero le di el carbón y me dio el pastel de fresa.

Fui a la casa de mi padre, le di el pastel de fresa y me dio la 

muestra.

Fui al ferretero le di la muestra y me dio la llave.

Fui al cajero le di la llave y me dio el dinero

Fui al panadero le di el dinero y me dio el panecillo.

Fui a mi gatita le di el panecillo y me dio la margarita.

Fui a Islantilla y le di mi margarita.

Carla, Julia y Nicolás 4ºA


 

No hay comentarios: