domingo, 27 de noviembre de 2011

EL NIÑO MÁS LISTO DE LA CLASE

Era un día lluvioso de otoño y, como siempre, era día de cole.
Javier, que así se llamaba uno de los niños de la clase de 4ªB, sacó su estuche.
Tenía un contról de matemáticas.
Todos sacaron su estuche igual que Javier y empezaron a hacer el control.
Un niño preguntó:
-¿Hay que poner el nombre?
Virginia que así se llamaba la profesora contestó:
- Claro, sino no sé de quíen es el control.
Javier terminó el primero, sabía mucho de matemáticas.
Mientras los demás pensaban cómo podía haber acabado el primero, un niño exclamó.
- ¡Javier es muy listo, se le dan muy bien las matemáticas, acaba siempre el primero!
Cuando todos acabaron el control, la profesora preguntó:
- ¿Quién sabría decirme los kilómetros que hay desde la tierra al sol?
Javier exclamó:
- ¡Yo,yo,yo,yo,yo lo sé!
Virginia dijo:
- A ver Javier, ¿cuántos hay?
Él respondió:
- Hay 150 millones de kilómetros desde la Tierra hasta el sol. 

 Mª José

No hay comentarios: