jueves, 28 de marzo de 2013

LA CLASE MÁGICA.


 Un día, dos niños llamados Javier y Héctor que eran traviesos, el profesor les castigó quedándose una noche en el colegio. Cuando se hizo de noche se fueron al despacho del director. Oyeron un ruido y daba mucho miedo. Abrieron la puerta y toda la clase estaba flotando. Al final descubrieron que la clase estaba encantada.
JAVIER Y HÉCTOR de 3ºA

UNA VARITA MÁGICA


 Juan es un niño de nueve años. Fue a pasar el fin de semana con sus abuelos. Una vez allí, como estaba aburrido, sube al desván. Encontró un cofre con una varita mágica  Empezó a hacer trucos de magia. Su abuela se la quitó y le dijo que no se lo contara a sus padres.
Julia del Pozo Nicolás de 3ºA

Las manzanas de oro

Érase una vez un niño que se encontró un manzano con manzanas de oro. Él no sabía que eran de oro. Lo buscó en Internet y se comió una manzana. Todo lo que tocaba se convertía en oro. Se hartó y dijo:
-¡Ya no quiero comer más manzanas!
Dejó de comer y ya no pasó nada más.
Beatriz de 3ºA

LAS NIÑAS CON SUPERPODERES

 Hace mucho tiempo, en una cueva muy lejos de una ciudad llamada Valladolid, nacieron tres niñas pequeñas y muy guapas que se llamaban Amapola,Cereza y la más granuja Cactus. El primer dia de cole les enseñaron a hacer magia. Al llegar a casa, queriendo hacer magia destrozaron la casa. Su madre como castigo les mando limpiar toda la casa con sus superpoderes.
Al día siguiente un ladrón arrasó la ciudad. Amapola, la mayor, era la que más temprano se levantaba y salió de casa. Al ver todo ese estropicio, llamó al policía y arregló la ciudad con sus poderes. Sus hermanas Cereza y Cactus, le ayudaron. Las tres fueron las heroínas de la ciudad. El alcalde como premio las dejé un laboratorio de magia para ellas.
Lorena y Paula.

viernes, 22 de marzo de 2013

CUENTOS NUEVOS

Escribe un comentario.
En él pegas tu cuento
Pon título y firma el cuento para saber de quién es.

viernes, 8 de marzo de 2013

LA TRIBU DE MÉXICO



En el tiempo de la conquista del Tesoro de México, se difundió  la leyenda de donde había un tesoro en la gran ciudad  de México.
El conquistador del tesoro, Cristobal Colón,  llegó a  México a las costas del Océano Atlántico, hizo un alto en la tribu y les dijo:
     - ¿Dónde está  el castillo?
     - Yo no desvelo nunca  los secretos de México, dijo el jefe de la tribu que  era alto, guapo y fuerte.
     - Pues si no me dices donde está el castillo quemaré tu pueblo.
     - Vale,  te lo digo y te lo traigo.
Lo puso todo en una choza y al mirarlo no había nada.
(RECREACIÓN DE LEYENDA DE MÉXICO)

     Álvaro Rodríguez González 3ª A

EL TESORO ESCONDIDO EN EL JARDÍN



Había una vez una niña que se llamaba Lorena  y tenía 9 años. Un día iba a plantar un árbol con su madre en el jardín de  su casa nueva. Cuando hicieron el agujero se encontraron  un cofre de plata, era muy antiguo y estaba muy sucio. Lo sacaron y lo abrieron, había muchas joyas y una carta.
Abrieron la carta y en ella ponía a quien pertenecía. El tesoro pertenecía a unos niños que se llamaban Carlota y Juan, eran hermanos y antiguamente vivían en esa misma casa, hace más de 100 años.
Patricia Sahagún Ruiz  3º B .

EL TESORO DE LA TIENDA


 Había una vez una diseñadora de moda que tenía la moda más avanzada del planeta.

Una vez llegó un hombre y le dijo: 
-He oído que tienes la moda más avanzada del planeta y quiero cinco líneas. Tienes de tiempo hasta hoy por la tarde para elegir. 

La diseñadora dijo:

-¡No, no, no y no! Hagamos un trato. Todas las líneas son de mi jefa. Mi madre difunta fue la jefa de este lugar y ahora es otra chica. Necesito dos días para hablar con ella y traer las cinco líneas. Los domingos no abrimos.

Pero... entonces el domingo llegó el hombre a la tienda y... ¡estaba cerrada!
Y así, la diseñadora siguió conservando su mayor tesoro y el hombre nunca más volvió.
Sara Martín Blanco 3ºB

El balón escondido


Había una vez un niño llamado Marcos que tenía un balón y jugaba mucho con él. Era tan bueno jugando que creyeron que el balón era mágico. Un día otro niño se lo intentó quitar y por eso Marcos escondió el balón en unos arbustos de su jardín. El niño buscó el balón por todas partes y no lo encontró. Marcos jugaba por la noche aprovechando que nadie le veía. Cuando se cambio de casa, Marcos se llevó el balón y por eso nunca nadie lo encontró. Pero todavía hay niños que lo siguen buscando.
Nicolás Arranz 3ºB

lunes, 4 de marzo de 2013

EL TEMPLO PERDIDO


Había una vez, en un lugar muy lejano, un templo custodiado por espíritus indígenas. El jefe era alto, sucio y daba mucho ¡canguelo! Un día dos buscadores fueron a buscar el tesoro de oro. Pero decían que quien entraba en el templo no salía. No se les volvió a ver nunca más ni el pelo del bigote.
                   Héctor Vicente García 3º A 

EL TESORO DE LA PIRÁMIDE


Vivía una vez, en el centro de la selva, una tribu de hombrecitos. Tenían miedo de que los hombres de la ciudad les robasen el tesoro que tenían escondido en una pirámide de piedra de sus antepasados. Si el jefe se enteraba que habían cogido el tesoro mataba a los hombrecitos. El jefe era alto, flaco y tenía los ojos verdes, le llamaban Chincumpan.
Beatriz Vielba 3ºA

LOS ESPÍRITUS DEL CASTILLO

Había una vez, unos espíritus en un castillo. Tenían guardado oro en un cofre. Quien entraba no podía salir de allí.
Un día unos cazadores que querían el oro para hacerse ricos. Entraron al castillo con el Rey de los cazadores, que era muy guapo, el pelo rubio, etc.
Entraron al castillo pero no pudieron salir de él. Probaron de todo y no lo consiguieron.
Se quedaron allí, toda la vida encerrados en el castillo, conviviendo con los espíritus.
Al final se hicieron amigos los espíritus y los cazadores.  
Pasaron el resto de sus vidas en el castillo, con los espíritus y el oro.
Javier Molpeceres 3º A

EL ORO DE LAS MINAS


Hace 1.450 años, en América, descubrieron una mina. La descubrió el aventurero español Jonatan García Martín. Jonatan era un hombre de 45 años, rubio, guapo y elegante. Nació en un pueblecito de Valladolid y con 20 años decidió ir a Bolivia a investigar unas minas de las que había oído hablar. Las llamaban  "Las minas de oro". Quería saber por él mismo si en verdad en esas minas había oro.
     Se cuenta, que Jonatan tuvo que pasar por cinco pruebas, para conseguir el oro y dicen que las pasó sin problemas. Cogió todo el oro, pero cuando fue a salir de la mina, se encontró que la puerta estaba cerrada. Pero ahora, todos los que entran a “Las minas de oro” a buscar el famoso oro, no encuentran nada, ni el famoso oro ni… a Jonatan.
Marcos Poladura 3º A

EL TESORO DE LAS NUBES


Érase una vez un niño que estaba jugando en el parque y del cielo apareció un ángel, era el príncipe del cielo, tenía unas alas preciosas. Se lleva al niño al cielo y le presenta a su padre y le dijo que en las nubes había un tesoro. El ángel le lleva a ver el tesoro y le dijo que si lo tocaba no podía salir del cielo, el niño lo toca y nunca salió del cielo y se convirtió en príncipe de las nubes.
Jorge López 3º

viernes, 1 de marzo de 2013

TRES HOMBRE Y UN PERRO


Le cayó un  rayo  al  perro   y  se  volvió inteligente.  Inventó  una  pócima y se la dio a los tres hombres  vagos que se volvieron trabajadores. Como estaban cayendo  rayos,  cuando  paró  la  tormenta  se  pusieron  a trabajar. Cuando terminaron todo  el  pueblo  les  dio   muchísimo dinero. Los tres  hombres se  compraron  el granero  y  se  quedaron  al perro  inteligente. También les  dieron  a  los  tres  hombres  un  trabajo de albañiles. Los  tres  hombres  vagos ahora  son  los  tres   hombres trabajadores.
Henar  Holguín 3º

Entrevista a Michael Phelps


Entrevista imaginaria a esta figura de la natación.
El nadador estadounidense retirado, apodado el tiburón de Baltimore, ha sido la persona que más medallas olímpicas a conseguido de la historia.
P:¿Cómo te empezó a gustar la natación?
R: Empecé nadar con siete años porque me gustó como entretenimiento para mi tiempo libre.
P: ¿Por qué seguiste nadando?
R: Cuando tenía diez años gané un campeonato infantil y descubrí que nadar se me daba muy bien por eso seguí nadando.
P: ¿Cuáles fueron tus primeros JJ.OO.?
R: Con quince años fui a los juegos olímpicos de Sidney 2000, y aunque no gané medallas quedé en quinto puesto.
P: ¿Cuántas medallas tienes actualmente?
R: Tengo veintidós medallas, ocho las gané en Atenas 2004 , ocho en Pequín 2008 y dos las gané en Londres 2012.Las otras cuatro medallas las he conseguido en mundiales y campeonatos.
P: ¿Qué piensas hacer después de retirarte?
R: Creo que me dedicaré a enseñar a niños a nadar ¡Espero que algún día lleguen a hacer lo mismo que yo!
Lorena Martín González 6º

EL TESORO DEL OCÉANO



Hace muchos, muchos años, había un tesoro escondido en el mar. El tesoro lo custodiaba el Dios del mar Oleón, con la fuerza de las olas y la fiereza de un león. Tenía una larga barba y un largo pelo ondulado que se confundía con las olas, dos  musculosos brazos con los que cogía un tridente de oro heredado de sus antepasados. Era alto, guapo y listo.

 Un día los buscatesoros, liderados por el pirata Mangantín, intentaron arrebatarle el tesoro. Él, ideando un plan, evitó que le robaran el tesoro. El tesoro estaba formado por animales marinos cubiertos de finas capas de oro.

El plan de Oleón fue así: Oleón distraía a Mangantín y sus buscatesoros mientras los guardias de Oleón se llevaban el tesoro a otro mar. Cuando el tesoro estaba en otro mar, el Dios Oleón se trasladaría al mar donde estaban sus guardias y el tesoro.
Alfonso Martín 3º