miércoles, 14 de enero de 2009

LA SUERTE DEL PATOSO

Había una vez, un chaval que se llamaba Paco, aunque sus amigos le llamaban Paco el pato. Le sentaba fatal que le llamaran así. Iba al instituto Cabeza de Chorlito. Todos le empujaban mientras andaba por el pasillo, menos una chica, Carla, que le gustaba.
Un día que estaba paseando se encontró con una bola mágica. Era redonda y con un objeto para sujetarla. Cuando llegó a casa, cogió un libro de magia. Miró el índice y buscó la palabra bola.
-Aquí está, dijo Paco.
Ponía: “elemento con el que se puede mirar el futuro”. Se fue a la cama pensando:
-Si puedo ver el futuro, cambiando el presente, también cambio el futuro. En conclusión: ¡PUEDO CAMBIAR MI VIDA!
Cuando se despertó a la mañana siguiente desayunó, se vistió y miró la bola y vio que hoy le iban a poner la zancadilla en el autobús. Cuando llegó el autobús anduvo con cuidado. Justo cuando le iban a poner la zancadilla saltó y la esquivó y dijo:
-Es el mejor día de mi vida.
Cuando volvió a casa, además de comer, se puso a estudiar mucho porque vio en la bola que iba a haber un examen sorpresa. Cuando terminó de estudiar, como se aburría, miró la bola de cristal y vio que se iba a casar con una de la otra clase. Entonces dijo:
-Tengo que hablar con Carla.
Al día siguiente fue a hablar con Carla:
-Hola Carla, ¿qué tal estás? Espero que bien porque te tengo que contar una cosa.-dijo Paco.
-Yo bien, ¿por qué?-dijo Carla.
-Entonces te lo digo: Carla, me gustas, ¿te gustaría salir conmigo?-dijo Paco.
-Paco, lo siento-dijo Carla- estoy saliendo con otro.
Cuando llegó a su casa rompió la bola y siguió siendo un patoso para toda su vida.

Julio Díez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mi cuento es bueno y los de los otros tambien son guays.han echo todos un buen trabajo,espero que siga asi .si vienen mas cuentos tambien los leere.espero que los hagan mas veces y un poco mejores:aunqueahora tambien esten bien

Andrea hernando dijo...

julio esta FANTASTICO.

DescargAll-Español dijo...

el cuento de julio ha estado bien y con mucha imagnacion para la bola.pero hay cosas malas como al final que salia con otro podia romper y seria mas sorprendente que lo que paso.

Raquel dijo...

Bien. Pero podias haber puesto el final mas alegre

Laia dijo...

A mi me parece que esta muy dinertido.
laia