lunes, 12 de enero de 2009

UNA AMISTAD CASI INSEPARABLE

Había una vez dos niños de diez años que eran muy listos para su edad. Se llamaban Zipi y Zape y eran dos amigos inseparables, o eso creían. ¿Nunca has discutido con tu mejor amigo y habéis pensado cosas malas el uno del otro? Lo bueno es que cuando se olvida ya pensáis que nunca vais a volver a discutir y siempre seréis amigos inseparables ¿verdad que sí? Os estaréis preguntando por qué interrumpo el cuento con estas preguntas, pero pronto lo averiguaréis, así que estad muy atentos a los siguientes acontecimientos…
Un día Zipi y Zape se fueron a jugar al escondite con otros niños. Zipi y Zape se escondieron juntos y, de repente, alguien les agarró las manos, les puso una venda en los ojos y les tapó la boca. De esta manera les metieron en un coche y se los llevaron. Por mucho que intentaban gritar o quitarse la venda de los ojos, no podían hacerlo. Cuando terminó aquel viaje les soltaron las manos, les destaparon la boca y les quitaron la venda, y allí, en una enorme habitación llena de cosas rarísimas colgadas de las paredes, vieron una bruja. Tenía un vestido rosa con un gorro a juego. Zipi, que había leído y le gustaban mucho los cuentos de hadas y brujas le explicó a Zape que era una bruja buena.
-Y entonces, tú que sabes tanto de brujas, ¿por qué estamos aquí? – preguntó Zape.
- No lo sé, pero cállate por si acaso – contestó Zipi.
- ¡Hola! – dijo Zape dirigiéndose a la bruja – Dice mi amigo que eres una bruja buena, ¿es eso verdad?
- Sí, es cierto – contestó ella- Me llamo Marta y veo que tu amigo sabe mucho de brujas. ¿Cómo os llamáis? ¿Cuántos años tenéis?
- Yo me llamo Zape y este es mi amigo Zipi. Tenemos diez años – contestó Zape.
- No tengáis miedo, no voy a haceros ningún daño – dijo Marta – Sólo quiero ofreceros el Gran Libro de los Conjuros.
- ¿Qué libro es ése? y ¿por qué nos lo ofreces a nosotros y no a cualquier otro niño de la ciudad? –preguntó sorprendido Zape.
- Vosotros sois los elegidos, pero sólo uno de vosotros podrá quedarse con el Libro –respondió Marta.
- No, imposible, Zape y yo nunca nos hemos separado –intervino Zipi – pero está claro que de brujas yo sé mucho más que Zape.
- Eso es verdad, pero a mí me encantaría tener un libro de conjuros- dijo Zape.
- Y a mí – protestó Zipi_ y yo me lo merezco más que tú, que nunca has estudiado nada sobre brujas.
- Pues si tanto te importan las brujas quédate con el dichoso libro, pero olvídate de un amigo. Adiós. Me marcho. – gritó Zape ofendido.
Y en ese momento salió por la puerta acompañado de dos guardianes que le llevaron de vuelta al escondite. Mientras tanto, Zipi le explicaba a Marta que quería mucho a su amigo y no quería separarse de él por nada del mundo. Marta comentó que tenía otro Libro Mágico y podría haber uno para cada uno, pero con diferentes conjuros.
-¡Perfecto! – exclamó Zipi - Ahora dame los libros, por favor.
También a éste le llevaron de vuelta junto a su amigo al que le explicó todo. En ese momento corrieron a su casa a hacer conjuros.
Así que si algún día te encuentras a un perro-ratón, mitad perro mitad ratón, ya sabes que han sido Zipi y Zape, dos amigos casi inseparables.
Laura González Pérez.

1 comentario:

Laia dijo...

Esta muy interesante, divertido, misterioso .
si siges asi puedes llegar a ser escritora.