lunes, 14 de diciembre de 2009

EL SUPERBARBERO DE SEVILLA

El viernes día cuatro de diciembre los alumnos de 5º fuimos a ver la ópera “El superbarbero de Sevilla”, al teatro Calderón.
Trataba de una chica llamada Rosina que era huérfana, guapa y heredera de una gran fortuna. Por eso el doctor Bartolo quería casarse con ella. Éste era bastante celoso, desconfiado, avaricioso y gruñón. Para poder casarse con Rosina contrató al barbero Fígaro y a D. Basilio.
El barbero Fígaro era popular entre la gente de Sevilla, divertido, simpático y siempre estaba en medio de los enredos amorosos.
D. Basilio también ayudaba al doctor Bartolo. Era antipático, profesor de canto de Rosina y se vendía por dinero.
Lo que pasaba era que Rosina estaba enamorada del Conde de Almaviva, un joven y atractivo millonario que también había contratado a Fígaro.
Fígaro le ideaba los planes para ver a Rosina, como cuando se disfrazó de soldado borracho o de sustituto de D. Basilio, al decir que éste estaba enfermo.
Al final D. Basilio se dejó sobornar por el Conde de Almaviva y éste y Rosina se pudieron casar.
El escenario representaba la casa de Rosina. Con un salón grande, donde había un escritorio, una silla, cortinas de tela a juego con la pared, un ventanal que daba a un patio, y una puerta por donde entraban y salían los actores y actrices.
Mi opinión es que la obra era divertida y para mí la actuación de los actores estuvo muy bien.

Alba González Herrero

Nota. Se trata de una adapctación de la ópera de Rossini para niños. Pertenece a la Obra Social Fundación la Caixa. Las imágenes están tomadas de diversas páginas web. (Redacción): http://obrasocial.lacaixa.es/musica/barbero_es.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy larga y bonita.No está expresada bien;sino GENIAL.:)

Laura Álvarez dijo...

Si Marina tiene razón esta ,muy bien expresada.

Unknown dijo...

lo mismo opino Laura y Marina y felicito a Alba por su trabajo