domingo, 27 de diciembre de 2009

UN BONITO ANIVERSARIO

En un precioso día de verano, el sol brillaba con gran esplendor. En una casa de la ciudad era un gran día, aunque mejor que vosotros descubráis el resto.
Dos hermanos, que se llamaban Raúl y Miguel, disfrutaban del día hasta que dijo la madre:
-¡Raúl, Miguel!
-¿Qué pasa mamá?
-Decidle a vuestro padre que si no se olvida de algo; yo me voy al Zoo; después me pasaré por la peluquería; y por último me iré al supermercado. Bueno, adiós, chicos.
-Por qué será que sé lo que se le olvida a papá; bueno, digámoselo.
-Papá, dice mamá que se te olvida algo importante y yo también te lo digo.
-¿Pero qué es? ¡Venga, ya, decídmelo!
-Eh… papá tu aniversario de boda ¿Lo habías olvidado?
-¡Claro que no!
-Sí, claro…
-Bueno, hijos, el tema es que no sé qué prepararle a vuestra madre como regalo…
-Dinos cosas que creas que le gustan.
-Bueno, cuando éramos unos enamorados nos gustaba una banda de música llamada Leve generas, pero se han separado, ¡ay!…
Los chicos buscaron en Internet la banda de música Leve generas, y hallaron dónde se encontraban los tres artistas que se separaron.
-¡Eh, Miguel! El primer artista está trabajando en el bar de al lado; el segundo trabaja en la lavandería; y el tercero trabaja de socorrista en la piscina.
Los chicos llegaron al bar de al lado.
-¡Oiga!, ¿es usted Steven, el de Leve generas?
-Sí. Sí que lo soy, pero ya me he retirado.
-¡Pero tienes que tocar en la fiesta de aniversario de nuestros padres!
-Lo siento chicos, pero eso es cosa del pasado.
-¡Por favor! Será solo una vez.
-¡Está bien!, pero porque me caéis bien.
-Bien, Miguel, vamos a buscar al segundo artista.
Los chicos llegaron a la lavandería.
-¿Es usted Johnny, el de Leve generas?
-Sí, y yo estaría encantado de volver con mis compañeros, pero ellos no quieren.
-Hemos conseguido que Steven toque hoy en el aniversario de nuestros padres.
-Si conseguís que Mario también toque yo tocaré encantado.
Los chicos llegaron a la piscina.
-¡Eh, perdone! ¿Es usted Mario?
-No, lo siento, está ahí al lado.
Entonces los chicos se dirigieron a la persona que estaba al lado y que había sido señalada por el anterior.
-¡Oiga! Ese señor nos ha dicho que usted es Mario. ¿Es verdad?
-Sí, yo soy Mario, el de Leve generas. ¿Por qué me buscáis?
-Querríamos que cantase junto con Steven y Johnny en el aniversario de nuestros padres.
-¡Está bien! Llevadme a vuestra casa y cuando me digáis empezaremos a tocar.
Los chicos llegaron a casa junto a todos los cantantes. Los hermanos construyeron un escenario, prepararon fuegos artificiales e instalaron un precioso sistema de iluminación a base de focos y luces de colores.
-¡Muy bien, chicos! Llamad a todos vuestros amigos y parientes.
-Miguel, nosotros también debemos hacer los mismo. Tú encárgate de llamar a los amigos, y yo me encargaré de decirle a papá que traiga a mamá para el aniversario.
La madre y el padre llegaron y todos los amigos también.
-¡Muy bien! Es el momento de tocar. ¡Chicos, al escenario! –Miguel, tú controla los focos y yo me encargaré de los fuegos artificiales.
Y así todos cumplieron con su papel y fue el más bonito aniversario, con un beso claro.

David de Castro

4 comentarios:

Laura Álvarez dijo...

Muy bien esta muy bien la verdad no me lo esperava de David.

Laura Álvarez.

Unknown dijo...

Si es verdad pero, a mí me da la impresión de que tiene mucho que ver con un capítulo de "Phineas y Ferb" una serie de dibujos.
El argumento es parecido pero la verdad es me ha gustado la historia.

Unknown dijo...

Si es verdad pero, a mí me da la impresión de que tiene mucho que ver con un capítulo de "Phineas y Ferb" una serie de dibujos.
El argumento es parecido pero la verdad es me ha gustado la historia.

Fernando dijo...

y si no me lo esperaba de ti