Había una vez un niño que se llamaba David y nunca ahorraba energía. Cuando iba a comer o pasaban muchos minutos y hasta horas, dejaba la luz de su habitación encendida. Yo creo que lo hacía porque sus padres no le castigaban aunque dejara la luz encendida. Sus padres le consentían todo y le compraban todo lo que quería. En resumen, estaba mimado. Iba a un colegio normal y él era el jefe de una pandilla de cinco niños matones. Un día la profesora, vio en Internet un cartel que decía:
UN VIAJE MÁXIMO 25 NIÑOS CON MONITOR/RA PARA CONOCER CÓMO VIVEN LOS AFRICANOS Y VIVIR 15 DÍAS COMO ELLOS.
La profesora pensó al instante: “Esto es una cosa única en la vida, hay que hacerlo”.
Al día siguiente en clase les dio el papelito para la autorización de sus padres:
- Seño, esto es muy caro y son muchos días- dijo un niño.
- Nenaza, eres pobre y tienes miedo de estar sin tus papás, bua bua.-dijo David.
- Parad ya. David, sin recreo. Sigamos. Cuesta 1.000 euros y será del 1 al 15 de Noviembre porque es cuando menos calor hace en África.
A todos los de la clase les dieron autorización y entregaron el dinero a la profesora. Todos esperaban impacientes el día de partir aunque todavía quedaran 15 días. El día
En el viaje de vuelta a casa todos tenían remordimientos y a su vez el estómago revuelto por gastar tanta energía, dinero y otras cosas comprando por comprar mientras otros no tienen qué comer, como las personas que habían visto en este viaje de 15 días. Cuando llegaron del viaje y volvieron en autobús a su colegio, todos los padres y algún que otro abuelo de los niños estaban allí. Al día siguiente en el colegio, en clase sólo hablaron del viaje. Y a David el viaje le había dado tantos remordimientos que en los años siguientes se convirtió en un defensor del ahorro de la energía. También disolvió la pandilla y ya no se metía con los niños. Ahora les ayudaba con cualquier problema.
Cuando los padres fueron a hablar con la profesora, ella dijo:
-Se nota el cambio, ahorra energía.
Yo os propongo que todos ahorremos energía por los niños de África.
Julio Diez Tomillo
4 comentarios:
muy chulo julio
ESTA BIEN LA HISTORIA Y OJALA A NOSOTROS NOS TOCARA UNA EXCURSION DE 15 DIAS ¡ASI NOS PERDERIAMOS CLASE BIEENNN!!!!
yo tambien me quiero perder clase pero Julio no me gusta la historia
Muy bien expresado y está muy bien hecha y escrita la historia(cuento)
Publicar un comentario