jueves, 1 de marzo de 2012

EL CHICO MISIONERO

Había una vez un chico que no le gustaba nada, nada, nada, pero que nada, compartir. Le costaba tanto que ni siquiera saludaba a sus conocidos fuera del colegio; es más hacía como que no los conocía. Ese chico era José. Un día de vacaciones de verano lo visitó su tío que era misionero.
Su tío se alegraba mucho de verle, pero José a él no. Su tío al verle así decidió contarle una historia que trataba de un hombre que recorrió muchísimas ciudades hablando de otro hombre que ayudaba a todo el mundo y siempre estaba a nuestro lado y que nunca, nunca nos abandonaba hasta en los momentos más difíciles (seguro que sabes quién es). A José le gustó mucho la historia, tanto que le dijo a su tío:
- Tío, me ha encantado la historia pero... ¿cómo se llama ese hombre?
Su tío respondió:
- Hum... La verdad no sé si te importaría mucho porque como a ti no te gustan esas cosas...
- Pero tío, es que esta historia me ha encantado y si no me lo dices me quedaré con las ganas de saberlo.
Su tío en vez de contestarle sacó de su bolsa un libro muy gordo y se lo entregó.
- Tío ¿pero qué es esto? Primero me cuentas una historia superemocionanre; luego te pregunto cómo se llama el personaje y no me contestas; después me das un superhiperlibraco y seguro que con la intención de que me lo lea. ¿Que será lo siguiente?... No, espera, no contestes que lo sé: saltarás por la ventana y te irás ¿verdad?
-No, eso no, pero te explicaré que es el "superhiperlibraco".
Cuando su tío terminó de explicarle lo que era aquello le dijo:
- Te lo regalo, es para ti.
- Muchísimas gracias, tío, en serio.
Cuando su tío estaba apunto de marcharse le dijo:
- Escucha, José, estas dos semanas me voy a un país de África para ver su situación ¿te gustaría venir conmigo?
José aceptó y se fue con él. De mayor decidió que iba a ser misionero.
Lorena Martín

1 comentario:

sara.c dijo...

Lorena, ¡Está genial¡ Me hencanta y además es muy bonito. FELICIDADES.