martes, 6 de marzo de 2012

JUAN, ¿Y QUÉ ES SER SOLIDARIO?

Juan es alto, guapo, exigente y no valora nada, es decir, le da todo igual. Un día sus amigos se preguntan unos a otros qué quieren ser de mayor. Entonces Juan les contesta:
-Yo quiero.... no sé, no, no quiero ser nada de mayor.
-Yo quiero ser misionera  y ser solidaria con los demás- responde Marta.
-¿Misionera? y lo de solidaria, te lo... has inventado ¿o no?- le pregunta Juan.
-¿No sabes lo qué es?- dicen todos a la vez.
-No- contesta.
Sus amigos le explican que ser solidario es ayudar a los demás con todo lo que podamos y misionero es el que viaja a otros países para ayudarles y anunciarles la palabra de Dios.
-Pero si no sirve para nada- dice Juan.
-Claro que sirve y para mucho- le contesta Marta.
-No- replica Juan.
Tras horas y horas de estar discutiendo se enfadan y no se vuelven a hablar.

Al hacerse mayor Marta, como había, dicho se hizo misionera y Juan se arrepentía por no valorar los problemas de los demás.
Irene de Blas

No hay comentarios: