lunes, 26 de marzo de 2012

Obra en el Teatro Calderón


Rayuela pondrá en escena el estreno de 20.000 leguas de viaje submarino escrita por
Julio Verne.
A finales del siglo 19, un monstruo marino siembra el pánico en todos
los mares de la Tierra.Los actores serán Raúl Escudero ,Diego lópez, Xiqui Rodriguez
Pablo Rodriguez y Carlos Nuevo.
El 22 de marzo irá el colegio Cristo Rey. Irán en autocar al teatro Calderón. Esperemos que el monstruo no sea real.

ADRIÁN CIMAS

sábado, 24 de marzo de 2012

PIENSA

 PIENSA
 NO digas "hola" sin pensarlo,
porque dirás "adiós".

La mentira nos
va a sobornar
y la verdad,
al final se irá.


No digas no,
mejor piénsatelo.
Porque sera sí,
y no sabrás qué decir.

Irene de Blas.  

PARA CREER

PARA CREER
Horas y horas,
de trabajar
para nada me servirán.
Sólo con la fe,
yo viviré.

Siendo misionera,
y ayudando a los demás,
no necesito nada más.

Ayudando,
aquí y allí.
Donando el corazón,
a los que no creen en Dios.
a los que no saben escribir,
ni saben decir "para ti".
a los que no saben creer,
ni saben leer.

Irene de Blas

martes, 20 de marzo de 2012

TEATROS

16 de marzo
 20.000 leguas de viaje submarino.
Los alumnos del colegio Cristo Rey  irán al teatro Calderón a ver la conocida obra de teatro “20.000 leguas de viaje submarino”. Será el próximo día 22 de marzo.
Rayuela producciones Teatrales pondrá en escena el estreno de “20.000 leguas de viaje submarino”.
Obra escrita por Julio Verne. Con el fin de despertar la curiosidad e imaginación de la mano del capitán Nemo, el biologo Pierre Aronnax, Ned Land, Consejo y un marinero. Adaptada la obra por Carlos Nuevo,  une música con efectos especiales. Encaja con la imaginación de los niños de hoy. Interpretada por Raúl Escudero, Diego López, Xiqui Rodríguez, Pablo Rodríguez y Carlos Nuevo.
Trata sobre un  monstruo submarino y el capitán Nemo intentará escapar ¿Será capaz de hacerlo con ayuda de Aronnax, Consejo y Land? Eso lo tendréis que descubrir vosotros. Están en juego el poder descubrir los
más oscuros secretos de Nemo.
 Irene de Blas
20.000 LENGUAS DE VIAJE SUBMARINO EN TEATRO.

20.000 Lenguas de viaje submarino, clásico de la literatura, escrito por Julio Verne, es una coproducción con el Teatro Calderón de Valladolid y la compañía  teatral Rayuela.
Dicha obra trata de un monstruo submarino que siembra el pánico por todos los mares de la Tierra. El prestigioso biólogo y profesor Pierre Aronnax se embarcarán, junto con su ayudante Consejo, en una expedición organizada para dar caza al animal.
Todo esto y más que tendrás que averiguar nos lo ofrece la compañía Rayuela. Nos desplazaremos en autocar y... ¡esperemos que el monstruo no se vuelva terrestre ni carnívoro!

Buena suerte chicos. Pablo Fernández

DÍA A DÍA, 16-marzo-2012

20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO
LA LITERATURA MÁS CONOCIDA
20.000 leguas de viaje submarino, una de las mejores obras literarias, ha llegado a Valladolid en el teatro Calderón. Los alumnos y alumnas de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria del colegio Cristo Rey, tendrán la oportunidad de contemplar tan semejante obra. Se desplazarán en autobús. Con la interpretación de Raúl Escudero, Diego López, Xiqui Rodríguez, Pablo Rodríguez y Carlos Nuevo.
El submarino, que encaja en la imaginación de los niños y niñas de hoy, será uno de los grandes misterios de está obra. Ned Land, un arponero canadiense contratado para acabar con un monstruo marino que está sembrando el pánico por todos los mares de la Tierra.
La obra destaca la búsqueda de la libertad y la creación en un momento en que la curiosidad, el deseo de saber y la imaginación, parecen haber desaparecido. Por promover el conocimiento de la literatura, los grandes actores que la interpretan se "dejarán la piel" por contagiarnos la ilusión y la aventura que representan. 
Sara Casado
20.000 lenguas de viaje submarino de Julio Verne.

A finales del siglo XIX,un monstruo marino muestra el pánico en todos los mares de la Tierra. El prestigioso biólogo y profesor Pierre Aronnax se embarcará,junto con su ayudante Consejo, en una expedición organizada para dar caza al animal. A bordo del Abraham Lincoln ambos conocen a Ned Land, un arponero canadiense reclutado para acabar con la misteriosa y temible criatura. Pero el monstruo resulta ser un submarino, el Nautilus. Aronnax, Consejo y Land descubrirán las maravillas ocultas en los fondos submarinos, pero también serán testigos de los más oscuros secretos del capitán Nemo.
20.000 lenguas de viaje submarino, obra de 1870, acercará a los más pequeños un fascinante mundo marino, el entusiasmo por la ciencia y el idealismo, la pasión por la música, la literatura o el arte y la búsqueda de libertad, creación y destrucción que caracteriza a los protagonistas del clásico.

Esta obra será en el teatro Calderón e irán en autocar los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria del colegio Cristo Rey.
Xavi Broncano

EL MUNDO DE EUROPA

20000 LEGUAS DE  VIAJE SUBMARINO
 16-3-2012

Está escrita por Julio Verne. Se celebrará en el teatro Calderón. Por la producción de Rayuela, es una obra puesta en escena por Nina Reglero y adaptada por Carlos Nuevo.
Los actores son: Raul Escudero, Diego López, Xiqui Rodríguez, Pablo Rodríguez, Carlos nuevo.
A ver, chicos y chicas de 3º, 4º, 5º y 6º, un pequeño resumen de esta fascinante historia: a finales del siglo XIX un monstruo marino siembra el caos en los mares del globo terráqueo. El gran biólogo y profesor Pierre Aroax consigue una expedición para dar caza al animal a bordo del Abraham Lincon.
Rubén de la Cal

MÁS ALLÁ DEL TEATRO

20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

Los cursos de 3º 4º 5º y 6º del colegio Cristo Rey se desplazarán en autocar al Teatro Calderón donde se representará la increíble obra de teatro 20.000 leguas de viaje submarino escrita por Julio Verne.
Con una cuidada puesta en escena que conjuga música con efectos  especiales y la interpretación de los actores Raúl Escudero, Diego López, Xiqui Rodríguez, Pablo Rodríguez y Carlos Nuevo.
Trata sobre un monstruo submarino que siembra el pánico por todos los mares de la Tierra.´El prestigioso biólogo y profesor Pierre Anorax se embarcará a bordo del Abrham Lincoln para dar caza a ese terrible animal.
20.000 leguas de viaje submarino, obra de 1870, acercará a los más pequeños un fascinante mundo marino el entusiasmo por la ciencia y la búsqueda de la libertad.

                                                              Mª José C.

TEATROS

Valladolid, 16 de marzo 2012
20.000 leguas de viajes de submarino.
A finales del siglo XIX, un monstruo marino siembra el pánico en todos los mares de la tierra.
Abordo del Abraham Lincoln. Ambos conocen a Ned Land, un arponero canadiense.
20.000 lenguas de viajes submarino se ofrecerá al público más joven.
Los actores serán Raúl Escudero, Diego López, Xiqui Rodríguez, Pablo Rodríguez y Carlos Nuevo.
En una coproducción con el teatro Calderón de Valladolid. La adaptación de la obra a cargo de Carlos Nuevo.
El colegio Cristo Rey irá al Teatro Calderón. Los niños de 6º, 5º, 4º y 3º. Esperamos que no les coma el monstruo.
Daniel Álvarez

Las obras teatrales

VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO en el Teatro Calderón
Viernes 16
 Va a ver una obra de teatro en el Calderón. Está representada por Rayuela. Los actores van a ser  Raúl Escudero, Diego López, Xique, Rodríguez, Carlos Nuevo y Pablo Rodríguez. Será el día 22. Irán los niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Cristo Rey. Irán en autobús.Tendrá fotografías, vídeos y música. La obra será para todos. La entrada valdrá 5 euros.

Clara

miércoles, 14 de marzo de 2012

DOS AMIGOS

En España había una chica que quería ser misionera de África. Se llamaba María Agúndez.
Su madre no  la dejaba  ir, porque era muy peligroso. Pero ella se empeñó en estudiar medicina. Su amigo Juanjo la animó e hizo la carrera con ella.
Cuando terminaron la carrera, los dos amigo se fueron a África.
En el campamento de Ndjbot, conocieron a un grupo de niños que tenían la peste. Estuvieron día y noche intentándoles curar.
Cuando los consiguieron salvar y su madre se enteró se puso muy contenta y les llamó para darles la enhorabuena.
 Diego y Omar

HISTORIA DE SOLIDARIDAD



     En una aldea perdida de África, vivía un niño con su familia. Esta aldea era desconocida para los habitantes de otros pueblos y aldeas de los alrededores, donde   había misioneros españoles y de otros países ayudando a sus habitantes a cultivar la tierra, cuidar animales y cavar pozos de agua, para poder vivir decentemente sin pasar hambre y sed. También enseñaban a los habitantes de estas aldeas a leer y escribir y la religión cristiana.
      Pues bien el niño de la  aldea perdida, escondido entre la maleza de la selva, observaba que desde que llegaron  esos señores de piel blanca y con túnicas, sus vecinos tenían más comida, más animales, agua limpia para beber y regar cultivos. Además veía a gente enferma y poco después estaban curados; y una cabaña más alta y grande que las demás con una cruz en el tejado. Estaba claro que vivían mucho mejor que ellos. Ellos sólo se alimentaban de caza y a veces pasaban hambre.

    Un día la familia del niño y parte de la aldea enfermaron y el niño tenía que cuidar a su familia, pero él sólo no sabía todavía cazar, ni qué hacer con los enfermos, necesitaba ayuda inmediatamente.
Después de pensar mucho, se decidió a buscar a aquellos señores con túnicas que curaban a la gente y podían salvar su aldea

Los misioneros le recibieron muy bien y fueron inmediatamente a ayudarles, llevando medicinas  y  alimentos. A los pocos días todos se habían curado y comenzaron a aprender a cuidar animales, cultivar la tierra, cavar pozos etc.. También construyeron escuelas para aprender a leer y escribir y una gran iglesia para dar las gracias a aquellos misioneros.

La solidaridad de los misioneros hizo que una aldea perdida y atrasada prosperara y se relacionara con los demás pueblos gracias a la labor evangelizadora.
 Francisco Vázquez

IDEA SOLIDARIA

En el colegio de Iván dentro de tres semanas, se celebrará el “Bocata Solidario” y a nuestro amigo se le ha ocurrido una idea.
Se la presentó al Director:
- Señor Director, se me ha ocurrido algo para el día del “Bocata Solidario”- dijo Iván.
- ¡Cuéntame, de qué se trata!
- Podemos vender unas pulseras de goma como las de la J.M.J. con el nombre del colegio y el año del bocata, así cada año las iremos coleccionando.
- ¡Qué buena idea! Te mantendré informado– dijo el Director.
Dos días después, nuestro protagonista se encontró con el Director.
- Ah Iván, lo de las pulseras lo vamos a hacer. Las pulseras van a costar 0,20 € y las venderemos a 1 € y así 0,80 € irán destinados al programa solidario.
La idea fue un éxito y se vendieron pulseras todos los años en el colegio y cada vez más gente las compraba, pudiendo así ayudar más a la gente que lo necesitaba.
Alberto Hernández

SOLIDARIOS



Un niño de 11 años, que se llamaba Juan, tenía mucho amigos como: Luis, Pepe, Rubén, Alberto …
Todos ellos jugaban al fútbol.
Eran muy buenos con los demás, siempre ayudaban a los demás.
Un día un niño de su clase no sabia hacer un ejercicio de matemáticas y ellos le ayudaron. Otro día castigaron a un niño y ellos se quedaron cerca para que no se aburriese. Un día un niño se cayó y ellos le levantaron.
Ellos eran solidarios y así tenemos que ser todos para un mundo mejor.
SOLIDARIDAD es ser bueno, portarse bien y hacer el bien en todos sitios.
Daniel Álvarez

martes, 6 de marzo de 2012

LOS MEJORES AMIGOS.


En  un lugar remoto del mundo, no se sabe la fecha exacta, pasó un historia. Eran cuatro amigos: José, María, Laura y Juan. Eran unos amigos inseparables, juntos eran los mejores amigos de su colegio. Un día iban caminando y vieron a un niño pequeño llorando en el suelo e inmediatamente fueron a socorrerle. El niño se lo agradeció tanto que les puso un nombre:"los  ayuda personas".
Al día siguiente  vieron a una niña de 7 años  en el suelo con una herida, la llevaron a el hospital y  después la llevaron a su casa. Y desde que se fundó el grupo de "los ayuda personas", siempre que  los amigos ven a una persona herida van a socorrerla,  porque establecieron una norma: "Siempre que alguien llore ahí estaremos nosotros para ayudarle".
Lorena Martín

MISIÓN EN ÁFRICA

 Érase una vez un misionero que antes de ser misionero fue médico en un hospital de Valencia. En una de sus misiones en  África iba en camello y se encontró con un niño que estaba solo en una cabaña hecha con piel de buey. Estaba muy enfermo y necesitaba que alguien le ayudara. El médico, que se llamaba Juan, se ofreció para curar a ese niño y les dijo a los demás compañeros que se fueran que ya les alcanzaría. El niño le dio las gracias y Juan le dijo que para qué hay misioneros si no es para ayudar a la gente y además le dijo también que más de una vez había curado a gente como él. El niño preguntó a Juan:
-¿A qué más gente has curado?
 Juan dijo:
-¿Quieres que te cuente una historia de uno de los niños que he ayudado?
El niño respondió:
-¡Sí, por favor!
Juan empezó a contar.
-Cuando yo estaba en otra de mis misiones en Chile, me encontré con un niño de más o menos de tu misma edad. Tenia muchas heridas porque había quedado sepultado en los escombros de un edificio después de un gran terremoto. El niño interrumpió.
- ¿No le dolía mucho a ese chico de los escombros?
Juan respondió:
-Pues claro que sí que le dolía- Y Juan siguió con la historia.
-Y, como a ti, también me quedé a ayudar y le dije lo mismo que a ti: para qué están los misioneros si no para ayudar .
El niño estaba muy débil porque no había comido en dos o tres días desde ese terremoto. Entonces saqué las provisiones y se las di. Me dio las gracias y me fui.
El niño, Jean Buto, era su nombre, dijo que la historia había sido muy chula.
Rubén de la Cal

JUAN, ¿Y QUÉ ES SER SOLIDARIO?

Juan es alto, guapo, exigente y no valora nada, es decir, le da todo igual. Un día sus amigos se preguntan unos a otros qué quieren ser de mayor. Entonces Juan les contesta:
-Yo quiero.... no sé, no, no quiero ser nada de mayor.
-Yo quiero ser misionera  y ser solidaria con los demás- responde Marta.
-¿Misionera? y lo de solidaria, te lo... has inventado ¿o no?- le pregunta Juan.
-¿No sabes lo qué es?- dicen todos a la vez.
-No- contesta.
Sus amigos le explican que ser solidario es ayudar a los demás con todo lo que podamos y misionero es el que viaja a otros países para ayudarles y anunciarles la palabra de Dios.
-Pero si no sirve para nada- dice Juan.
-Claro que sirve y para mucho- le contesta Marta.
-No- replica Juan.
Tras horas y horas de estar discutiendo se enfadan y no se vuelven a hablar.

Al hacerse mayor Marta, como había, dicho se hizo misionera y Juan se arrepentía por no valorar los problemas de los demás.
Irene de Blas

domingo, 4 de marzo de 2012

EL MOTIVO DE LA AMISTAD

Érase una vez un niño muy malo llamado Marcos. No creía en Dios, ni si quiera creía en la amistad o en la solidaridad. Una mañana en el colegio, un niño se cayó delante de Marcos. Eran los únicos que estaban en el pasillo en ese momento. Javier, como se llamaba el niño, pidió ayuda a Marcos pero este no le ayudó y le dejo tirado en el suelo. Un día, Marcos salió de paseo con su perro que se llamaba Chuchín. De repente, pasó un gato y Chuchín salió corriendo tras el arrastrando a Marcos por las aceras de la ciudad. Pasaban muchas personas mayores y niños, todos detrás de Marcos queriendo ayudarle, pero no podían. Por casualidad, Javier pasaba por allí y vio a Chuchín arrastrando a Marcos. Entonces fue corriendo a ayudarle. Agarró a Chuchín para que no se escapara y acompañó a Marcos a su casa. Marcos pensaba mucho en por qué le había ayudado cuando él se había portado muy mal.
Al día siguiente, se lo preguntó y Javier le contestó:
-Porque aunque a ti no te traten bien, no es motivo para tratar tú mal a los demás. Además, yo de mayor quiero ser misionero.
-¿Qué es eso de misionero?- dijo Marcos
-Pues son personas que van por todo el mundo ayudando a las personas que necesitan su ayuda.
-¡Genial¡ Yo también quiero ser misionero para poder ayudar a las personas. Lo siento, Javier, no sabía el verdadero motivo de la amistad hasta ahora- dijo Marcos.
-¡AYYYYY¡ Se oyó desde el patio de recreo.
Era un niño pequeño que se había caído de una rama de un árbol jugando al escondite.
Marcos fue corriendo y lo ayudó rápidamente.
-Me siento genial por haber ayudado a alguien que me necesitaba- dijo Marcos sonriente.
Sara Casado

jueves, 1 de marzo de 2012

Mi peluche

Mi peluche es grande. Se llama Billy y es un perro. Es más o menos del tamaño de un cerdo. Tiene varios colores como:
marrón, negro y blanco. Está hecho de una tela blanda y suave. Su forma no sabría describirla, pero sus orejas son muy alargadas.
Tiene la cabeza alargada igual que las orejas y su cola es fina y corta.
María José Casado

EL CHICO MISIONERO

Había una vez un chico que no le gustaba nada, nada, nada, pero que nada, compartir. Le costaba tanto que ni siquiera saludaba a sus conocidos fuera del colegio; es más hacía como que no los conocía. Ese chico era José. Un día de vacaciones de verano lo visitó su tío que era misionero.
Su tío se alegraba mucho de verle, pero José a él no. Su tío al verle así decidió contarle una historia que trataba de un hombre que recorrió muchísimas ciudades hablando de otro hombre que ayudaba a todo el mundo y siempre estaba a nuestro lado y que nunca, nunca nos abandonaba hasta en los momentos más difíciles (seguro que sabes quién es). A José le gustó mucho la historia, tanto que le dijo a su tío:
- Tío, me ha encantado la historia pero... ¿cómo se llama ese hombre?
Su tío respondió:
- Hum... La verdad no sé si te importaría mucho porque como a ti no te gustan esas cosas...
- Pero tío, es que esta historia me ha encantado y si no me lo dices me quedaré con las ganas de saberlo.
Su tío en vez de contestarle sacó de su bolsa un libro muy gordo y se lo entregó.
- Tío ¿pero qué es esto? Primero me cuentas una historia superemocionanre; luego te pregunto cómo se llama el personaje y no me contestas; después me das un superhiperlibraco y seguro que con la intención de que me lo lea. ¿Que será lo siguiente?... No, espera, no contestes que lo sé: saltarás por la ventana y te irás ¿verdad?
-No, eso no, pero te explicaré que es el "superhiperlibraco".
Cuando su tío terminó de explicarle lo que era aquello le dijo:
- Te lo regalo, es para ti.
- Muchísimas gracias, tío, en serio.
Cuando su tío estaba apunto de marcharse le dijo:
- Escucha, José, estas dos semanas me voy a un país de África para ver su situación ¿te gustaría venir conmigo?
José aceptó y se fue con él. De mayor decidió que iba a ser misionero.
Lorena Martín

EL TESORO ESCONDIDO

Érase una vez una niña, llamada María, que estaba en la playa jugando con su pelota hinchable en el agua. De pronto se le apareció un pececito dorado, y María dijo:
-Qué pececito más mono, voy a seguirlo con mis gafas de buceo.
Y así lo hizo. El pez llevó a María hasta muchos tesoros, María se sorprendió y dijo:
-Necesitaré algo para abrirlos. ¡Qué pena! Si este pececillo me pudiera ayudar….
De repente el pececillo desapareció entre las claras aguas.
-¡Espera Dorado!-pues ese era el nombre del pez.
Después de un rato el pececito volvió con una llave en la boca.
-¿Qué es eso que llevas en la boca Dorado?
Dorado contesto:
-Glub, glub*.
María con la ayuda del pez pudo abrir los tesoros.
Pero había un grave defecto...
-¿Cómo transportaré todos estos tesoros hasta la orilla?
El pez llamó a sus amigos: Sardineta, Salmonete, Escamoso y a Espinillo, que ayudaron a María a llevar los tesoros hasta la orilla.
Pero…
-¡Cuidado viene una gaviota!- dijo Espinillo.
Entonces María agarró a la gaviota por una pata y la golpeó con sus gafas de buceo y les dejo en paz.
Después se despidieron.
-¡¡Adiós chicos!! ¡Nos vemos el verano que viene!
Y se volvieron a ver el verano siguiente. Se adentraron en el mar y…. ¡a embarcarse en más aventuras!
FIN
* Una llave.
Laura Hernando Gómez 4º B

LAS FOCAS

Esto ocurrió hace unos cuantos años en Faunia, Madrid. Alli vivían dos focas, Jimena y Sara. En primavera, unos niños fueron de excursión a Faunia. Cuando llegaron al espectáculo de las focas se rieron mucho. Como les gustó tanto le dijeron a su profesora que si podían volver a ver la exhibición, y dijo que sí; pero esa vez una de las focas no podía saltar ni hacer ninguno de los ejercicios. Nadie sabía lo que le pasaba. Los niños estaban muy preocupados. Un niño que se hizo muy amigo de ella se acercó a acariciarla.

Al final descubrió que en la aleta tenía clavado un cristal de una botella. La llevaron al veterinario y se lo quitaron. Desde ese día ya puede hacer todo lo que hacía antes y los niños se divierten viendo el espectáculo de las focas.

Por eso no debes verter desperdicios a los mares, ríos ni pantanos y debes cuidar el medio ambiente.

Julia Heras Hernández. 4º B