lunes, 28 de octubre de 2019

Nayara y su perro

Érase una vez una niña que se llamaba Nayara. Un día en su noveno cumpleaños le regalaron un perro al que llamó Toy.
Nayara quería a Toy muchísimo y para que el perro estuviera a gusto siempre hacia esto: le sacaba a pasear tres veces al día, le compraba camas que estuvieran blandas y le daba buen pienso.
Un día en el que la niña paseaba al perro, Toy se alejo mucho hasta que la niña no pudo verlo. Nayara se puso muy nerviosa y a la vez preocupada así que comenzó a buscarlo. Pasó una hora, dos horas e incluso tres horas. Toy no aparecía. La pobre se fue llorando a casa desconsolada.
Nayara se encerró en su cuarto. Y allí se paso días y días. Mientras, sus padres pensaban qué podían hacer. No se les ocurrió nada, ya lo habían intentado todo. Pero mientras estaban pensando, se oyó un extraño ruido en la puerta. Cuál sería su sorpresa que cuando la abrieron Toy estaba esperando. Avisaron a la niña que feliz se reunió con él.
Ángela Sandonís 4ºB

miércoles, 23 de octubre de 2019

EL ÁRBOL DE LA VIDA

En un pueblo muy lejano, a una niña llamada María le encantaba ir a leer todas las tardes a una pradera donde había un árbol al que llamaba: "el árbol de la vida". 
En cierta ocasión, fue a visitar el árbol pero....¡ya no estaba! La niña desesperada empezó a buscar por todo el pueblo hasta que encontró un jardín
donde estaba el árbol.
Un día decidió escalar la verja del jardín y saltó al árbol. Así lo hizo todos los días hasta que  el propietario de la casa la pilló y le preguntó:
-¿Por qué vienes a mi árbol a leer?
La niña se lo explicó todo desde el principio. El señor le respondió que podía visitar el árbol siempre y cuando  le pidiera permiso. Así fue como María se hizo amiga del dueño. 
Y colorín colorado este cuento se ha acabado y colorín colorete por la chimenea sale un, shshshshshshs ¡cohete!.
Sofía Hernangómez 4ºA

lunes, 21 de octubre de 2019

EL TESORO SUMERGIDO


Érase una vez, en las profundidades del océano, vivían las sirenas. Sonia era una sirenita de catorce años y era de las sirenas más investigadoras: le encantaba investigar. Cuando era pequeña, antes de irse a dormir, siempre su abuela le contaba un cuento. Pero los que más le gustaban eran de aventuras. Por eso decidió ser de mayor aventurera junto a … Vetus, Avia y Siara, sus amigos delfines.
Cuando Sonia era pequeña, su abuela le contó que en el océano, había un lugar llamado Mermaidia que tenía un tesoro sumergido. Sonia llevaba años buscando ese lugar pero no había conseguido encontrarlo. Ahora estaba segura de que lo encontraría junto a sus amigos los delfines. Pasaron doce días cuando Sonia encontró una de las partes de un mapa con un tesoro. Llamó a sus amigos y se pusieron a investigar. Los delfines buscaron hasta encontrar la segunda parte del mapa. Cuando estaban a punto de cogerla, vino la malvada Malia y se lo quitó. La persiguieron, pero  se metió en un laberinto oscuro y no se la volvió a ver durante unos días. Después de una semana Sonia y sus amigos vieron a Malia en una cueva. Aprovechando un despiste, Sonia cogió la segunda parte del mapa. Recordó los cuentos de su abuela y comenzó a mirar entre los corales rosas. Allí vio la tercera parte del mapa. Llamó a Vetus para decirle que había encontrado la tercera parte del mapa. Vetus le dijo que él, Avia y Siara habían encontrado la cuarta parte. Luego juntaron los trozos del mapa y este se transformó en una piedra.
Uno de los tres delfines se dio cuenta de que en una piedra, de un color extraño, había un hueco perfecto para meter el mapa convertido en piedra. La introdujeron y salieron multitud luces de la nada, se abrió el suelo y apareció el tesoro. Dentro del tesoro había un collar capaz de transformar a Sonia en humana y … colorín colorado este cuento se ha acabado.
Daniela San Juan 4ºA

jueves, 17 de octubre de 2019

EL BOSQUE MÁGICO

Había una vez cinco niños que se llamaban Pedro, Darío, Ainhoa, Lucía y yo que también me llamo Lucía. Un día quedamos en mi casa para hablar de qué íbamos hacer el fin de semana. Darío tuvo una idea:
-¿Por qué no vamos al bosque a investigar?
A todos nos gusto la idea. Ya era sábado y nos reunimos en el primer árbol del bosque. Entramos  todos juntos. A Lucía se le cayó una rama en la cabeza. En la mochila  Ainhoa llevaba  un botiquín y la curamos.
Seguimos con nuestro camino. Pedro encontró un libro entre los arbusto y cuando lo abrió el libro trago a Pedro. Entonces intentamos sacarle y lo logramos.
-¡Estamos perdidos!- gritó Lucía.
Yo encontré una palanca y nos caímos al final del bosque.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Lucía Martín 4ºA

AMANDA PERSIGUE SUS SUEÑOS



Amanda era una niña apasionada por el ballet, pero nació en una familia pobre. Su sueño era ser bailarina desde muy pequeña, pero sus padres no podían pagar las clases de ballet. Tuvo una idea: se fue a la plaza mayor de su pueblo a ganar dinero para las clases de ballet. Todas las tardes se iba a la plaza y se ponía a bailar. Cada día iba ganando suficiente dinero para estar en las clases de ballet. Con 18 años consiguió una beca para ir a París a una escuela muy importante. Empezó a ser famosa y consiguió bailar en los mejores sitios del mundo. Con el dinero que ganó pudo comprar a sus padres una casa y vivir mejor. Así que si quieres algo, lucha y persigue tus sueños como Amanda.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Lucía Gacía 4ºB


miércoles, 16 de octubre de 2019

TONU Y SU DRAGÓN


Un día un niño que vivía en las nubes se encontró un dragón y se quedó con él. Cuando se hizo mayor quiso salir de la ciudad, pero su madre no le dejó. Cuando murió su madre pudo salir y se llevó a su dragón con él.
Encontró un pico altísimo que se llamaba Everest, intentó descender y lo consiguió pero le llevó bastante tiempo. Cuando llegó al final de la montaña se encontró una gran ciudad. Toda la gente de la ciudad le miraba muy extrañada. Hizo amigos y se lo pasaban muy bien.
Tonu no tenía casa, pero sus amigos eran muy majos y le dejaban quedarse en sus casas. Cada día probaba comidas riquísimas, pero la que más le gustaba eran las croquetas.
Un día decidió subir al Everest para volver a su casa. Era muy difícil pero uno de los amigos era alpinista y le ayudó. Estuvieron días escalando la montaña. Cuando llegaron a la cima le vieron sus vecinos, sus amigos y sus hermanos. Todos le preguntaron dónde había estado
Su amigo alpinista se quedó unos días y se lo pasaron muy bien. Un día el alpinista se fue, pero todos los jueves le llevaba una ración de croquetas.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado, y de las croquetas ha disfrutado.
Héctor Fernández 4ºA

VIAJE A UN CASTILLO ENCANTADO.


Hace mucho tiempo, cuatro amigos fueron a un castillo que daba mucho miedo. Era el año 2010. Tenían un problema: estaban encerrados.
Llegaron al castillo en bicicletas. Un terrible viento los levantó por el aire y entraron en el castillo cerrándose la puerta. Los cuatro amigos estaban asustados. Se oyó un ruido que venía de arriba. Subieron las escaleras y encontraron un mago que había sido el que provocó el viento. Los niños le cayeron bien al mago y les abrió la puerta.
Colorín, colorado este cuento se ha acabado.
Alejandro Polo 4ºA

AMAYA Y EL BOSQUE DE LAS MARAVILLAS.


Había una vez una niña llamada Amaya que tenía 9 años. Iba a 4º de primaria. Los compañeros de Amaya se reían de ella porque no sabía leer. Cuando llegó a su casa se puso a leer pero no sabía leer las palabras, así que estuvo 2 horas para leer un libro. Después se asomó a la ventana y miró al bosque que todos decían que estaba repleto de maravillas. Amaya vio una luz resplandeciente al fondo del bosque. Se preparó una mochila y se fue para allá.
Al principio del bosque había una estatua de metal muy curiosa y esa estatua se cambió de posición, después habló y dijo :
-Hola.
Amaya respondió:
-Hola, cómo te llamas-. 
-Yo no tengo nombre, soy una estatua de metal que conoce todo este bosque-.
Amaya le contó su problema y fueron a buscar algo que relucía al fondo del bosque. Se pusieron en camino. Unas serpientes les querían impedir que llegasen. Pero ellos consiguieron pasar. Después unos gatos salvajes también les pusieron en dificultades, pero las superaron.
Cuando llegaron, vieron una pulsera dorada que resplandecía. Estaba en una urna de cristal. Alrededor había flores de muchos tipos y animales. Así que fueron corriendo a por la pulsera. Cuando Amaya se la puso se dio cuenta de que podía leer.
Cuando regresó a su casa se puso a leer muchos libros y al siguiente día de clase sus compañeros le preguntaron si sabía leer. Entonces cuando le tocó leer todos los compañeros se sorprendieron porque Amaya sabía leer perfectamente.
Colorín colorado este cuento se ha acabado.
Daniela de Castro 4ºB

EL HOMBRE MALVADO



Hace mucho tiempo Henry y Jasper quedaron para visitar un castillo. Un guía les espera a la entrada del castillo. Mientras caminan la puerta se va cerrando. ¡BOOM! se oye un ruido, miran hacia atrás y ven que la puerta está cerrada: ¡era una trampa!
Henry y Jasper miraron con los prismáticos y en lo alto del castillo descubren a un señor. En su placa ponía Raw. Se estaba riendo con risa malvada. Fueron a por Raw.
Cuando llegaron ya no estaba. A Henry se le ocurrió una idea: saco una cuerda de la mochila para bajar del castillo. Agarro a Jasper y saltaron sujetos a la cuerda. Llevaban una pistola que se había encontrado Jasper por el camino.
Raw estaba abajo cuando llegaron Henry y Jasper a por él. No sabían cómo cogerle.
Raw les dijo que no conocían que su punto débil era agua, pero allí no había agua.
Henry recordó que la pistola que llevaba disparaba lo que él temía, y apuntando a Raw exclamó:
-¡¡Trampa de agua!!
Raw cayó en la trampa de agua. Henry y Jasper pudieron abrir la puerta y salir del castillo.
Avisaron a la policía para detener a Raw.
Y colorín colorado este malvado está encerrado.
Marcos Fernández Laguna  4ºA

EL COLEGIO ENCANTADO



Érase una vez un niño que se llamaba Juan. Vivía en una ciudad que estaba en una isla llamada Fireland.

Era un día normal. Juan iba al colegio y se encontró un pequeño ratón de color verde y decidió llevárselo al científico del cole. En clase, su maestro acompaña a Juan a ver al científico.

Le contó que el ratón estaba infectado por un virus que se creó hace poco, y que ese virus era mortal. Juan se sorprendió al saberlo y le preguntó: ¿cómo es que el ratón sigue vivo?, y este le dijo:

-El ratón es un alienígena que venía de Saturno y por eso sobrevive, pero que si no tuviera ese virus no podrían vivir.

De repente se apagan las luces y cuando se vuelven a encender, el ratón no estaba. Se oye como una explosión, pero pensaron que no había sucedido nada. Cuando miraron atrás, una nube verde iba a por ellos. Corrieron ya el maestro les esperaba en la puerta de salida. Todos salieron menos el maestro que se quedó dentro esperando a un alumno. Cuando se dieron cuenta de que ese alumno ya estaba fuera y al maestro no se le veía, pensaron que habría muerto, pero había conseguido salir.
Habían encontrado un viejo experimento que sería su salvación. Aunque tuvieron que enfrentarse a un monstruo grande y rojo al que vencieron. Así salvaron el colegio.
Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Pedro de la Lama 4ºA

viernes, 11 de octubre de 2019

El Libro Mágico


Un día Marcos y Carolina estaban en casa de Marcos. Bajaron al sótano a buscar una cosa que se les cayó y encontraron allí un libro. Lo cogieron, y en la portada ponía: "Decir supercalifragilisticoespialidoso". Carolina y Marcos lo dijeron.
De repente escucharon un ruido y del libro salió una puerta mágica que ponía: "Pasar" y pasaron. Entonces se cerró. Intentaron abrirla y no lo consiguieron, siguieron el camino verde y encontraron dos espejos uno ponía: "No vengas". En el otro ponía: "Vete por aquí". Pasaron por el corredor y al final encontraron un castillo. Entraron y se encontraron una bruja con la que lucharon. A la bruja se le cayó la varita y así ellos dijeron: supercalifragilisticoespialidoso y ganaron. Salieron del libro y Colorín colorado este cuento se ha acabado.

LOS TRILLIZOS EN EL NORTE



Éranse una vez unos trillizos en la Edad Media, que se llevaban mal no, lo siguiente. Entonces se declararon la guerra. Cuando fueron a luchar era invierno y encima en el norte, y por eso se congelaron los castillos. Menos uno: el del segundo trillizo, Carlos.
Los otros dos hermanos fueron a preguntar si les dejaban entrar, pero Carlos dijo que no podían. Así que Alejandro y David tenían que convencer a Carlos para que les dejase entrar.
Tendrán que trabajar juntos paran poder entrar y sobrevivir. Así que fueron a pedir perdón por todo lo que hicieron, y les dejó entrar y todo se arregló.
Ángel Guerra 4ºA

UNA VILLA LIADA

En un palacio vivían una bella princesa y un hermoso príncipe, y no muy lejos de allí había un zoo lleno de animales.
Todos los domingos a la princesa le gustaba mucho ir al zoo, pero aquel día pasó algo inesperado. Según estaba llegando, no podía creer lo que veía. Los monos, los elefantes y los tigres se estaban escapando! Rondaban a sus anchas por toda la villa: los monos se dirigían al bosque los tigres a la ciudad y los elefantes a la montaña.
La princesa avisó al príncipe y llamó a los cuidadores del zoo para contarles lo que estaba pasando. Mientras el príncipe ordenó a los soldados del palacio para que se distribuyeran por grupos y ayudaran a los dueños del zoo a encontrar a los animales.
La princesa y el príncipe estaban muy preocupados, cuando de repente, oyeron un estruendo. Corrieron como locos hacia la ventana azul que había en su sala favorita, y vieron con horror que ahora los que estaban haciendo una estampida eran sus gallinas y el resto de los animales que tenían en su granja.
Poco después vieron cómo iban llegando también a toda velocidad los monos, los elefantes gordinflones y los tigres. Los monos iban protestando, haciendo uhhh, uhhh, uhhh!, porque los tigres les querían morder la cola.
Todos los animales iban contentos por la experiencia vivida, pero echaban de menos la tranquilidad y el cariño que les daban las personas que iban a visitarlos diariamente al zoo, así que decidieron volver. Pero antes quisieron hacer una fiesta por todo lo alto en el valle,donde daba mucho el sol, y todos fueron felices y comieron perdices.

Natalia Lázaro 4ºA

jueves, 10 de octubre de 2019

MARIA DESCUBRIÓ EL SECRETO

  
Hace cinco años Alejandro tenía un secreto: que era un superhéroe y nadie podía saberlo. Un día, estaba tranquilo en su guarida secreta y de repente saltó una alerta, era… ¡El científico loco! el villano más inteligente. Alejando casi muere luchano contra su laboratorio. 
El científico loco tiene armas letales que pueden matar a cinco personas a la vez. Nunca ha conseguido derrotarle, pero está convencido de que sí lo hará. Y al fin lo derrotó y se fue a su casa donde estaba su amiga María.  
María le pregunta:
-¿Dónde estabas? 
Alejandro responde:
- En el supermercado. 
María pregunta de nuevo:
- Y qué, ¿no traes nada? ¿no has comprado nada? 
Alejandro contesta:
- Porque no había chicles. 
De repente le pita el reloj y eso significa que alguien está haciendo algo malo. Así que se despide de María y sale corriendo. 
María dice: a este chico le pasa algo raro… 
Alejandro llega a su guarida y ve quien ha sido el malo, ¡es Gordinflón!, el delincuente más gordo y más vago de toda la ciudad. Así que se prepara para luchar contra él y justo en ese momento aparece María, que le ha seguido hasta su lugar secreto y al ver la escena le dice:
- ¿Qué haces Alejandro? ¡Pero si eres Aleman! ¡el superhéroe! 
Alejandro termina con Gordinflón y se sienta junto a su amiga y le dice:
- ¿Quieres ser mi compañera? Tengo más trajes 
Maria responde: ¡Vale! Será divertido.
Jairo García 4ºA 

VACACIONES

Érase una vez en una casa donde vivía una familia.
Su mamá se iba a trabajar.
Cuando vino se fueron de vacaciones.
Y se lo pasaron bien y volvieron de las vacaciones y se lo pasaron genial.
Colorín colorado este cuento se ha acabado.
Daniel de Lera 4ºA

EL CAMPAMENTO DEL MIEDO

Había una vez dos amigas que se llamaban Aurora y Raquel. Era su primer día de clase. Había nuevos amigos y en el recreo se hicieron amigas de Sonia.
Al volver a casa se enteraron de que tenían el campamento del nuevo curso y los profesores les llevaron al campamento a aprender.
En ese campamento les dieron de comer carne de rata. Al día siguiente ellas se dieron cuenta de que era un campamento de miedo. Ese mismo día la cocinera tenía la piel verde y un gorro con un gato.Todos sus compañeros parecían monstruos.
Cuando se dieron cuenta de que todos eran unos terroríficos monstruos no querían salir de su habitación.
Resultaba que todo era una pesadilla porque cuando se despertó no estaban en un campamento y estaba con su familia. Pensaba que no había pasado nada o eso creía. Colorín colorado este cuento se ha acabado.
Thalía Curiel

EL MUSEO TERRORÍFICO


Había una vez una familia que se fue de vacaciones a New York. Los niños se llaman Sara y Tomás y los padres se llaman Lara y  José María. Un día descubrieron un museo de miedo. Al día siguiente fueron al museo y cogieron  las cuatro entradas. Tuvieron que llevar linternas porque sino no veían nada. Cuando pasaron por la primera sala salieron unas arañas y los padres se asustaron más que los niños y se quedaron paralizados. Al final cuando llegaron a la última sala, Sara y Tomás se mearon del susto. Entonces se desviaron y pasó un buen rato y no encontraban a sus padres. Al rato vieron un sitio donde podían estar mientras los padres les buscaban. Pasó una noche y durmieron allí. Al día siguiente les encontraron. Los niños se pusieron alegres. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Ainhoa Pino 4ºA

lunes, 7 de octubre de 2019

CELESTE Y LA GORRA ROSA

     Érase una vez una niña a la que le encantaba el color azul.Todo lo que quería era azul:la camiseta azul, los pantalones azules, los playeros azules, los coleteros azules, el traje de ballet azul... La niña se llamaba Celeste.
   El problema de Celeste es que tenía el pelo de color azul y todos se burlaban de ella con el apodo " Pelo de Mar ". Pero un buen día ella decidió vengarse.
   En su sótano había una trampilla que tenía destellos rosas, la abrió y Celeste cayó por un tobogán y aterrizó en una cama elástica. De un bote salió, hizo una voltereta y ocurrió una inesperada caída.
   Observó el lugar: tenía las paredes azules y dos caminos uno rosa y uno negro. Se dijo "odio el negro". Entonces continuó por el rosa. De repente, se encontró con una especie de "pulptista" (medio pulpo, medio dentista)que le retó a bailar ballet. Por supuesto, ella ganó.
    Siguió su camino hambrienta y se encontró con un "perrocinero" (medio perro, medio cocinero)que le retó a preparar una ensalada con lechuga, tomate, pepino, aceitunas y pepinillos. Ella ganó y se comió la ensalada.
    Esta vez se encontró con dos puertas: en una ponía: "Bebe aquí"; y en la otra ponía: "No bebas, está podrida". Celeste eligió la puerta dos, la podrida, y...¡Era la correcta! Siguió andando, y esta vez se encontró con tres cuadros: a) "Estoy maldito"; b) "No pasa nada" y c) "Entra sin miedo". Eligió el a y... ¡otra vez era el correcto! La aspiró el cuadro y... ¡pum! se encontró con piedras. En un cartel que había allí ponía: "Elige una piedra, dale una patada o sino se te caerán todas encima".
Lucía Fernández 4ºA
  Celeste decidió dar una patada a la piedra que estaba más alejada, le latió el corazón a mil por hora y ¡hasta se pusó roja! Pero no pasó nada. Así que bailando la canción "Vamos pá la playa" continuó su camino. Tenía hambre, sed y sueño. Así que se acostó después de comer una manzana y un batido de chocolate que tenía en la mochila y se durmió.
   Al día siguiente, hizo una especie de hechizo para congelar el tiempo y poder seguir su camino. Se encontró con un medio máquina, medio bolígrafo y una nota que decía: "Pasa esta fase y una última prueba hallarás. Adivina la palabra y pasarás".Pensó... Había una O al final de la palabra, probó suerte y dijo: "¡gato!". Se abrió un camino entre las rocas y Celeste pudo pasar.
   La última prueba era: dibuja y pinta lo que te haga ser distinta. Dibujó su pelo azul. Halló una gorra rosa. A ella no le hizo ni pizca de gracia que la gorra fuera rosa porque la quería azul pero se aguantó y se la puso.
    En la gorra ponía: "Gorra mágica, convierte al desalmado en amable". Y así, se fue a casa.
    Nunca más se burlaron de ella.