Érase una vez, en las profundidades del océano, vivían las sirenas. Sonia era una sirenita de catorce años y era de las sirenas más investigadoras: le encantaba investigar. Cuando era pequeña, antes de irse a dormir, siempre su abuela le contaba un cuento. Pero los que más le gustaban eran de aventuras. Por eso decidió ser de mayor aventurera junto a … Vetus, Avia y Siara, sus amigos delfines.
Cuando Sonia era pequeña, su abuela le contó que en el océano, había un lugar llamado Mermaidia que tenía un tesoro sumergido. Sonia llevaba años buscando ese lugar pero no había conseguido encontrarlo. Ahora estaba segura de que lo encontraría junto a sus amigos los delfines. Pasaron doce días cuando Sonia encontró una de las partes de un mapa con un tesoro. Llamó a sus amigos y se pusieron a investigar. Los delfines buscaron hasta encontrar la segunda parte del mapa. Cuando estaban a punto de cogerla, vino la malvada Malia y se lo quitó. La persiguieron, pero se metió en un laberinto oscuro y no se la volvió a ver durante unos días. Después de una semana Sonia y sus amigos vieron a Malia en una cueva. Aprovechando un despiste, Sonia cogió la segunda parte del mapa. Recordó los cuentos de su abuela y comenzó a mirar entre los corales rosas. Allí vio la tercera parte del mapa. Llamó a Vetus para decirle que había encontrado la tercera parte del mapa. Vetus le dijo que él, Avia y Siara habían encontrado la cuarta parte. Luego juntaron los trozos del mapa y este se transformó en una piedra.
Uno de los tres delfines se dio cuenta de que en una piedra, de un color extraño, había un hueco perfecto para meter el mapa convertido en piedra. La introdujeron y salieron multitud luces de la nada, se abrió el suelo y apareció el tesoro. Dentro del tesoro había un collar capaz de transformar a Sonia en humana y … colorín colorado este cuento se ha acabado.
Daniela San Juan 4ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario