miércoles, 16 de octubre de 2019

AMAYA Y EL BOSQUE DE LAS MARAVILLAS.


Había una vez una niña llamada Amaya que tenía 9 años. Iba a 4º de primaria. Los compañeros de Amaya se reían de ella porque no sabía leer. Cuando llegó a su casa se puso a leer pero no sabía leer las palabras, así que estuvo 2 horas para leer un libro. Después se asomó a la ventana y miró al bosque que todos decían que estaba repleto de maravillas. Amaya vio una luz resplandeciente al fondo del bosque. Se preparó una mochila y se fue para allá.
Al principio del bosque había una estatua de metal muy curiosa y esa estatua se cambió de posición, después habló y dijo :
-Hola.
Amaya respondió:
-Hola, cómo te llamas-. 
-Yo no tengo nombre, soy una estatua de metal que conoce todo este bosque-.
Amaya le contó su problema y fueron a buscar algo que relucía al fondo del bosque. Se pusieron en camino. Unas serpientes les querían impedir que llegasen. Pero ellos consiguieron pasar. Después unos gatos salvajes también les pusieron en dificultades, pero las superaron.
Cuando llegaron, vieron una pulsera dorada que resplandecía. Estaba en una urna de cristal. Alrededor había flores de muchos tipos y animales. Así que fueron corriendo a por la pulsera. Cuando Amaya se la puso se dio cuenta de que podía leer.
Cuando regresó a su casa se puso a leer muchos libros y al siguiente día de clase sus compañeros le preguntaron si sabía leer. Entonces cuando le tocó leer todos los compañeros se sorprendieron porque Amaya sabía leer perfectamente.
Colorín colorado este cuento se ha acabado.
Daniela de Castro 4ºB

No hay comentarios: