jueves, 19 de enero de 2012

UNA CHICA NORMAL

Érase una vez una niña nacida en Tejas (EE.UU.) llamada Noelia. Era  una niña normal y, como a todas, le gustaba hacer muchas cosas: jugar a las muñecas, montar en bici, ir a pasear con los patines en los pies, disfrazarse, etc.
Pero lo que más le gustaba era jugar a que era una cantante famosa. Noelia iba creciendo y creciendo y su sueño de ser cantante iba aumentando cada vez más. Por su trece cumpleaños su  padre,  le  regaló una barbie pero ella le dijo:
- Papá, no soy una niña pequeña, tengo trece años ya no me gustan las muñecas.
Su madre le regaló un póster de Beyoncé (era su cantante favorita).
-Gracias mamá -dijo Noelia- pero ya tengo muchos posters, y más de Beyoncé.
Hasta que su abuela le dio un papel en el que se podía leer:  "concurso de canto, los finalistas pasarán a los Ángeles para hacer la prueba final junto a Beyoncé. Y si Beyoncé le aprueba hará con ella un musical".  
Noelia estaba tan emocionada por el musical que no escuchaba a su madre que le decía:
-Noelia, ¿sabes que vas a competir contra muchas personas?
Ella le decía:
-Es verdad, seguro que las demás son mejores que yo.
-Eso es mentira. Replicaban su abuela y su madre.
Entonces el padre se levantó de  la silla  y dijo:
-Noelia, seguro que ninguna chica está todo el día bailando como tú.
-Sí,¿ pero eso de qué me sirve si no se hacer nada?- volvió a  contestar Noeli.
-Cómo que no. Mira, Noelia, da igual que ganes o pierdas, lo importante es que te diviertas y que conozcas a tu ídolo, Beyoncé.
-Sí, y además tienes que creer que puedes ganar. Pero … ¿ya sabes lo que tienes que hacer, no? Dijo la madre a Noelia con los brazos sujetándole  los hombros.
-Sí, ahora mismo me pondré a seguir practicando los pasos que voy a hacer en la prueba.
-Me parece bien- dijo el abuelo.
-¡Abuelo¡  Pensaba que estabas dormido- contestó Noelia.
-No hija, la verdad es que he oído toda la conversación y creo que está genial que persigas tú sueño. Pero no estoy de acuerdo con una cosa.
Noelia se quedó con cara pálida porque si su abuelo decía que algo no le gustaba quiere  decir que  no iba a salir bien.
-¿Con qué cosa no estás de acuerdo?- dijo Noelia.
-Pues, no me parece bien que te vayas a los Ángeles sin que nadie te acompañe- replicó el abuelo.
­­­­­­­­­­­­-Está bien, entonces iré con mamá y con la abuela.
Y así pasó. Noelia partió hacia Los Ángeles con su madre y su abuela.
El día de la prueba, Noelia lo hizo bien pero otras chicas hicieron la prueba mejor que ella  aunque todo se decide con el voto y del jurado y sobre todo de Beyoncé.
-La ganadora es … -se les oía decir al jurado-  Bella Road.
Noelia lloraba porque su sueño no se iba a cumplir.
-Stop (esperad en Español) – se le oyó decir a Beyoncé
La traductora de Beyoncé salió para traducirla.
-Bella es buena, pero yo no busco ese tipo de baile….
-¡Nooo!  Te gusta el baile fanki pero un poco mezclado con el baile pop- dijo Noelia.
-Vaya, quien es esa chica.
-Noelia Brawn  he cantado la canción "a be singule"
-¡A sí¡ Ya te he oído y por cierto es la canción más difícil de mi álbum y te la sabes de memoria.
-Es que, soy una gran fan tuya.
-Sí, ya se ve- dijo Beyoncé siguiendo la conversación.
-Pero no he ganado la prueba.
-Yo creo que sí- dijo Beyoncé.
-No lo creo. El jurado no me ha votado como ganadora.
-¿Es que el jurado va a hacer el baile con la ganadora?
-No, pero…¡es el jurado!
-Sí, pero yo también tengo que opinar porque también soy parte del jurado- dijo Beyoncé con una voz clara y concisa.
-Sí, y tú, ¿qué opinas?- dijo Bella con una voz un tanto tímida.
-Mi voto es para…. Noelia  Brawn.
Bella daba saltos de alegría ya que sabía que el voto de Beyoncé, era el definitivo y el único que valía.
 Noelia hizo el musical y le salió muy bien. Hizo un amigo y una amiga llamados Iván y Sonia.
Cuando se hicieron mayores (con veinte años) Noelia y Sonia hacían los coros para Beyoncé y cuando cumplió veintitrés  años se casó con Iván.

No hay comentarios: